La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que tiene cáncer y la noticia ha conmocionado al mundo.  

En un mensaje público compartido a través de redes sociales, informó que ya se encuentra bajo tratamiento. 

La madre de tres y esposa del príncipe William declaró que la enfermedad fue detectada tras haberse sometido a una cirugía abdominal hace dos meses en Londres.  

Señaló que, en ese momento, los expertos pensaron que su condición no era cancerosa. Aunque la cirugía fue exitosa, las pruebas realizadas posteriormente, revelaron que la princesa de 42 años padece cáncer.  

De inmediato, los médicos le recomendaron someterse a quimioterapia y se encuentra en las primeras etapas del tratamiento. 

Debido a la gravedad de su enfermedad, la pareja real ha hecho todo lo posible por mantener la situación de forma privada por el bien de su familia.  

En el comunicado, mencionó que le ha tomado tiempo asimilar la noticia. Asimismo, se  ha tomado tiempo para recuperarse de la cirugía para poder llevar su tratamiento.  

Admitió que la parte más difícil ha sido el tener que abordar el tema con sus hijos.  

Lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”. 

También agradeció a su esposo por acompañarla en momentos tan complicados. “Es una gran fuente de consuelo y tranquilidad”. Asimismo, agradeció al público y a las personas que se han preocupado por su estado de salud y que le han enviado buenos deseos para su pronta recuperación.  

Por otro lado, pidió al mundo respetar su privacidad y la de su familia mientras completa su tratamiento. Una vez que empiece a haber mejoría, regresará a la vida pública y a sus deberes reales.  

Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”, declaró. 

También, Kate Middleton envió un mensaje solidario a todas las personas cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. 

Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, concluyó.  

El pasado 18 de marzo, TMZ compartió fotografías sobre la reaparición de la princesa en un negocio ubicado cerca de su hogar en Windsor. Ahí, la vieron en compañía del príncipe William luciendo feliz y saludable. 

Esto después de 2 meses de especulaciones sobre su estado de salud y la razón de su “desaparición” de la vida pública.   

Descuento Puebla a Ciudad de México