El Jersey de México, Brasil y Argentina para el Mundial de Qatar 2022 se fabrica en Guanajuato con mano de obra nacional. 

El periódico ESTO, informó que fue seleccionada la empresa Industrias Manufactureras MyR para fabricar el uniforme de la Selección tricolor.

Este taller fabrica productos elaborados por manos mexicanas, como los uniformes de local y visitante a cargo de Adidas y que se venden en más de 90 países alrededor del mundo. 

En entrevista para el medio deportivo, Edgar Peña Solís, coordinador de Ingeniería de la fábrica con sede en Irapuato señaló que se sienten muy orgullosos de maquilar la piel de los jugadores en sus próximos encuentros. 

Desde 2002, Industrias Manufactureras MyR ha colaborado con las marcas encargadas de distribuir los uniformes de la Selección Mexicana.

Se fabricaron más de 2 millones de piezas del Jersey de México para Qatar 2022

Para la Copa del Mundo 2022 que se celebrará en Medio Oriente, la empresa fabricó más de 2.5 millones de playeras. De las cuales, el 70 por ciento fueron verdes de local y el restante fueron blancas de visitante. 

Afortunadamente, todas han generado gran demanda, tanto así que en países como Estados Unidos, la camiseta se encuentra agotada. 

También están a cargo de los conjuntos y playeras de otros clubes deportivos alrededor del mundo. Como Chile, Costa Rica y Colombia. Este 2022, también sobresalen los elaborados para Brasil y Argentina, tal y cómo ocurrió en la justa de 2014 en Brasil. 

Para cada miembro de Industrias Manufactureras MyR es un orgullo participar de cerca en la creación de la indumentaria, por ello, trabajamos día a día en la especialización de nuestra plantilla. Para esta playera tan especial, más de 3 mil empleados participaron en su confección, desde el corte, ensamblaje, costura, inspección de calidad, etiquetado y empaquetado”, comentó el encargado para dicho periódico. 

En lo que va 2022, la firma MYR ha elaborado más de 7 millones de unidades. Llegando a países de alta demanda como Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. 

maleta estrella roja