En 2019, Apple lanzó al mercado el iPhone 11 en tres versiones. Cuatro años después de su lanzamiento sigue siendo uno de los smartphones estrella de la marca. Además, uno de los productos favoritos de algunos usuarios.

Y ahora más, ya que por alguna razón, Amazon lo tiene en promoción. Así como lo leíste, la empresa de comercio electrónico ofrece este teléfono inteligente a precios que te sorprenderán. Claro, si los comparas con el precio que tuvieron en su lanzamiento.

Ahora bien, en el 2019 el  iPhone 11 de 64 GB costaba $17, 499.00 pesos, el de 128 GB costaba $18, 499.00 pesos. Por último, el de 256 GB tenía un costo de $20, 999. 00 pesos. 

El  iPhone 11 de 64 GB costaba $17, 499.00 pesos.
Iphone 11 en seis colores disponibles: rojo, negro, blanco, amarillo, verde y morado. credit: Mercado Libre

Actualmente, en Amazon el de 64 GB lo puedes encontrar desde  $7, 233.00 pesos reacondicionado y liberado para utilizarse solamente con AT&T. Debes considerar que sí el equipo está desbloqueado, es decir que se puede utilizar con cualquier compañía, el costo aumentará.

Por otro lado, el iPhone 11 Pro de 64 GB, reacondicionado premium y desbloqueado tiene un costo de $9, 570.30.Mientras que el de 256 GB totalmente desbloqueado y reacondicionado tiene un valor de $9, 409.00.

En contraste, el 11 Pro Max de 256 GB desbloqueado y reacondicionado premium está en Amazon con un precio de $12, 970.78. 

¿Qué significa que un celular esté reacondicionado?

A todo esto, seguramente te estarás preguntando qué significa “reacondicionado”. Pues bien, esta especificación se refiere a que el smartphone que vas a adquirir se utilizó como modelo de exhibición o es de segunda mano. 

Cuando los productos reacondicionados se comercializan, se hace a precios reducidos y se restauran para que funcionen como nuevos. Usualmente tienen un precio más bajo que cuando salieron al mercado.

La diferencia entre los productos también llamados remanufacturados y los usados radica en que el proceso de restauración y venta lo realizan profesionales con certificaciones.

Al comprar un artículo de este tipo recibes los siguientes beneficios:

-Precio especial con un descuento considerable

-Política de devolución 

-Garantía profesional o también llamada de satisfacción que generalmente tiene un año de duración 

Amazon Renewed

A propósito, Amazon cuenta con el apartado denominado Amazon Renewed,en el que puedes adquirir artículos reacondicionados que lucen en perfectas condiciones y funcionan correctamente. Entre los artículos más vendidos en esta modalidad resaltan las tablets, el iPhone 11 y 14  Pro Max, otros celulares, computadoras y consolas de videojuegos. Además de electrodomésticos, herramientas y otros productos para el hogar y oficina,

Según el estado estéticos de los productos reacondicionados certificados por Amazon Renewed, se clasifican en tres tipos de condición cosmética:

Excelente o también conocido como grado A: Tiene un aspecto exterior como nuevo. Puede presentar rayones apenas visibles a 30 centímetros de distancia. 

Buena o de grado b: Puede tener algunos rasguños o marcas de uso. Sin embargo, estas se pueden notar a 30 centímetros de distancia.

Aceptable o también conocido como grado c: La pantalla puede contar con algún rayón visible cuando la pantalla se encuentra encendida. También, se pueden apreciar marcas de uso a 30 centímetros de distancia y rayones perceptibles al tacto que no afectan su funcionamiento. 

De este modo, queda claro porque Amazon está ofreciendo el iPhone 11 a estos precios tan accesibles. 

Por último, si compraste un artículo reacondicionado y no cumplió con tus expectativas puedes solicitar que la garantía de 90 días con el proveedor se haga efectiva. Es decir, si no estás satisfecho con la compra un proveedor de Amazon te proporcionará un reemplazo del producto. En caso de que no lo quieras, podrás solicitar un reembolso. El cual se aplicará en un periodo de 90 días a partir del día en que recibiste el artículo. 

Para evitar cualquier inconveniente con tu compra, es importante que leas cuidadosamente el recuadro con las características y especificaciones del producto. Así no te llevarás ninguna sorpresa cuando lo tengas en tus manos. 

Características del iPhone 11 

El iPhone 11 presentó una innovadora combinación de colores como el verde (menta), morado(lila) , amarillo y rojo. En las versiones Pro y Pro Max también lanzadas, el verde medianoche se convirtió en el favorito de muchos.

A cuatro años de su lanzamiento, este iPhone sigue siendo el favotito de muchos.
Foto de los colores disponibles del iPhone 11 Pro. credit: Apple

Este smartphone cuenta con tres cámaras, dos traseras de 12 MP. Una es gran angular y la otra ultra gran angular.De igual forma, la cámara delantera es de 12 MP.

Las cámaras de este teléfono celular disponen de modo noche, flash true tone y HDR inteligente.
Imagen de una fotografía tomada desde un iPhone 11 Pro. credit: Apple

Las cámaras disponen de modo noche, flash true tone y HDR inteligente de última generación. Aparte cuenta con la función de geoetiquetado de fotos.

También, cuenta con estabilizador de imagen para video y es capaz de grabar en formato 4K. Mientras graba te permite tomar fotografías de 8MP.

Cuenta con una pantalla LCD Multi-Touch de 6.1 pulgadas con una resolución 1.792 por 828 píxeles. Además tiene una cubierta antihuellas y el polvo.

También es resistente al agua hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos. 

Si quieres conocer más sobre las características, ingresa a la apple store y checa toda la información disponible.

Dos celulares mejores que el iphone 11 

En su momento, los expertos en tecnología explicaron que el teléfono inteligente P30 Pro de la marca Huawei era mejor que el iPhone 11. Pues este dispositivo tenía una cámara cuádruple con zoom óptico X5. Sin duda una de las mejores cámaras que había en el mercado.  El P30 Pro destacó por llevar a otro nivel la calidad de fotografías que se pueden realizar con un smartphone.

Por otro lado, el OnePlus 7 Pro era otro teléfono que superaba al iPhone en cuanto al rendimiento de batería. Tenía una capacidad de batería 4000mAh con carga rápida de 30W. Además, contaba con un procesador Snapdragon 855.

También puedes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.