Los poblanos son ingeniosos y su mente de tiburón los ha llevado a aprovechar la fiebre por el volcán para crear diversos productos. Entre ellos, las conchas y tacos inspirados en el Popocatépetl.

La gastronomía local le dio una oportunidad a Don Goyo para plasmar su imagen en estas delicias que ya se encuentran a la venta. Y han provocado diferentes reacciones en las redes sociales por parte de los comensales.

Un sitio llamado Deliciosos Puebla creó la “conchatépetl”, un pan de dulce inspirado en el volcán Popocatépetl.

La concha tradicional de vainilla transformó un poco su forma para simular la forma del coloso. En la punta, colocaron un poco de mermelada para simular el cráter de lava. Incluso tiene espolvoreado color café oscuro como si fuera la ceniza expulsada.

Tuit con la fotografía una concha inspirada en el volcán llamada “Conchatépetl”.

El lugar se encuentra en la 49 poniente y 9 sur, para aquellos curiosos que buscan probar algo diferente.

Pero no es la única sorpresa. Taquería Viviana no se quedó atrás y logró innovar con los “Popotacotl”. Estos “volcancitos” están hechos con tortilla de maíz y carne al gusto. Que puede ser árabe o maciza.

El cual va cubierto de queso, bañado en salsa de jamaica y espolvoreado con cenizas comestibles a base de hoja de totomoxtle.

Además de las conchas y tacos del Popocatépetl diseñaron un original recuerdo

El pequeño homenaje al Popocatépetl también se hizo para celebrar el cumpleaños del volcán más activo de México. Taquería Viviana se encuentra en la calle 8 oriente 402-C, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

En Atlixco, pobladores decidieron emprender en la venta de frascos con ceniza del Popocatépetl como souvenir.

En los empaques añadieron frases como “Recuerdo de que en Atlixco por poquito y valen madre” y “Recuerdo de las entrañas del Popocatépetl”. Acompañadas de una increíble foto de la montaña.

En la tienda de artesanías “La Pasadita” los frascos se venden por 20 pesos y se han vuelto tan populares que ya hay pedidos al interior del país y el extranjero.

Descuento Puebla a Ciudad de México