¿Sabes por qué este jueves 20 de junio se celebra el Yellow Day, considerado también el Día más feliz del año?

En esta fecha se espera que las personas realicen sus actividades con una actitud positiva y de mejor humor pese a las circunstancias o dificultades que se puedan presentar.

Además, está directamente relacionada con la entrada del solsticio de verano este jueves a las 14:49 horas (centro de México). Y, de acuerdo con expertos, el cambio de estación está asociado con la felicidad.

Su origen se remonta al año 2005, cuando Cliff Arnall creó el concepto del Blue Monday, el Día más triste del año.

Las supuestas razones que lo hacen un día triste están relacionadas con una “fórmula” que considera diferentes factores. Sin embargo, cabe aclarar que esta fórmula no tiene una base científica.

Su contraparte, el Yellow Day, toma en cuenta las condiciones del clima, la temperatura y la cantidad de luz solar que pueden contribuir a la producción de serotonina, melatonina y cortisol, que ayudan a regular el ánimo de las personas.

Además, en el lado del hemisferio norte, las personas suelen asociar el verano con el periodo vacacional, visitas a la playa y un periodo de descanso bien merecido.

Por otro lado, el color amarillo también esta ligado a esta fecha, ya que además de ser el color del Sol, es asociado con la felicidad y las energías positivas.

El Día más feliz año se volvió muy popular

Con el tiempo, el Yellow Day se volvió una fecha popular alrededor del mundo. Incluso algunos gobiernos y negocios han adoptado actividades culturales y comerciales para capitalizar el día y sacarle provecho.

Publicación de X: El Yellow Day o Día Amarillo, se considera el más alegre y lleno de optimismo del año.

Algunos comercios ofrecen promociones especiales para celebrar “la vida y alegría” de las y los consumidores.

También se organizan actividades al aire libre, picnics, festivales, eventos deportivos y más para aprovechar las buenas condiciones del clima en el día más largo del año.

En México, el Yellow Day se celebrará de una manera muy diferente debido a la entrada de la depresión tropical Alberto, que entró a tierra este jueves y se encuentra sobre San Luis Potosí.

maleta estrella roja