¡Qué emoción! HBO Max confirmó que se llevará a cabo la segunda temporada de The Last of Us. 

Tras el éxito obtenido a nivel mundial, tanto en críticas como con los fans, el drama original de la plataforma de streaming ha sido renovado para una segunda parte.

Basada en el aclamado videojuego del mismo nombre y desarrollado por Naughty Dog para PlayStation, es co-creada y escrita por Craig Mazin. Quien ganó un Emmy por “Chernobyl”, de HBO.

Así como Neil Druckmann, creador y guionista de la galardonada franquicia de videojuegos “The Last of Us” y co-presidente de Naughty Dog. En coproducción con Sony Pictures Television y bajo la producción ejecutiva de Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam.

The Last of Us marca el mayor estreno de un primer episodio de una serie de HBO en HBO Max. Superando los lanzamientos de los primeros episodios de La Casa del Dragón y de la segunda temporada de Euphoria en las primeras 24 horas en la plataforma en Latinoamérica.

La historia también ha sido un suceso en redes sociales a nivel mundial. Los primeros dos episodios han sido tendencia mundial en Twitter durante su estreno. Hasta la fecha, los teasers y trailers de la primera temporada han acumulado más de 100 millones de visitas en todo el mundo.

Tha Last Of Us anuncia la segunda temporada.

Craig y Neil, junto a la productora ejecutiva Carolyn Strauss, y el resto de nuestro fenomenal reparto y equipo, han definido un género con su magistral primera temporada de The Last of Us”, dijo Francesca Orsi, Vicepresidenta Ejecutiva de programación de HBO.

La responsable de series dramáticas y películas de HBO expresó su emoción por el éxito que le depara a ambas temporadas. “Después de estrenar esta inolvidable primera temporada, no puedo esperar a ver a este equipo superarse de nuevo con la segunda”, dijo. 

Por su parte, Neil Druckmann explicó todas las emociones que le ha traído esta historia en conjunto con todo el equipo. Y en colaboración con Craig Mazin, el reparto y equipo de HBO. “Me siento humilde, honrado y francamente muy emocionado de que tanta gente haya sintonizado y conectado con nuestra narración del viaje de Joel y Ellie”

Finalmente, el productor ejecutivo Craig Mazin dio las gracias a Neil Druckmann y a HBO por esta colaboración. Así como a las millones de personas que los han acompañado en este viaje. “Como fan de los personajes y el mundo que Neil y Naughty Dog crearon, no podría estar más preparado para sumergirme en esta historia de nuevo” concluyó. 

HBO Max confirma la segunda temporada de The Last of Us

La serie cuenta lo que sucede veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida. Joel (Pedro Pascal), un experimentado superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie de 14 años  (Bella Ramsey) de una opresiva zona de cuarentena. 

Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador. Ya que ambos deben atravesar Estado Unidos dependiendo el uno del otro para sobrevivir.

El elenco incluye a Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess. Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen.

Además de Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene. Dandridge hizo la voz en inglés al personaje de Marlene en los videojuegos “The Last of Us” y “The Last of Us Part II”.

Jeffrey Pierce como Perry, quien dio voz al personaje Tommy en los videojuegos. Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence.

Serie aclamada por la crítica 

Con una puntuación de 97 por ciento de la crítica en Rotten Tomatoes, The Last of Us ha sido aclamada por la crítica internacional y por los fans alrededor del mundo. Quienes esperaron fielmente para ver en pantalla la adaptación a serie de su videojuego favorito.

Los nuevos episodios de la serie se estrenan los domingos a las 8 de la noche en HBO Max y HBO. 

Los fans también pueden sintonizar The Last of Us Podcast, el podcast oficial de la serie. En el que Troy Baker, que interpreta a Joel en el videojuego, se sienta con los creadores de la serie Craig Mazin y Neil Druckmann para profundizar en cada episodio.

Tuit de HBO.
BonoBus BUAP