Para todos aquellos aficionados del fútbol, les podría costar hasta 16 mil pesos completar el álbum Panini del Mundial de Qatar 2022

A tan sólo unos días de que salga a la venta, un experto realizó un cálculo del costo del libro para coleccionar las estampas oficiales del evento deportivo más importante del mundo. 

En entrevista para Infobae, el matemático de la Universidad de Cardiff, Paul Harper ideó una forma de calcular cuánto debería gastar una persona en promedio para llenar el álbum. 

El cálculo se realizó en función de los paquetes de sobres que debe comprar cada persona para hallar al personaje que necesitan. Es decir, tendrían que comprar 128 sobres solo para encontrar la figura que buscan. 

Imagina que necesitas la última y decidieras seguir comprando paquetes con la esperanza de conseguirla. Pues bien, de media tendrías que comprar 638 estampas sólo para conseguir esa última, ya que cada figurita tiene una probabilidad de uno entre 638 de ser la que necesitas. Por lo tanto, son unos 128 sobres sólo para la figurita que necesitas” explicó el experto para el medio de comunicación. 

En México, cada sobre tiene un costo de 18 pesos, por lo tanto, cada fan deberá invertir hasta 16 mil 272 pesos para completar el álbum Panini del Mundial.

El analista señaló que para evitar gastar tanto dinero en ello, sólo deben crear comunidad con otros coleccionistas para intercambiar las estampas repetidas. 

Sin embargo, Paul Harper reveló algunas de las claves para evitar que gasten tanto los aficionados del fútbol.

De manera muy sencilla, sugirió que las personas se acerquen con amigos u otros coleccionistas para intercambiar las estampas repetidas

Aseguró que implementar esta estrategia incluso entre dos personas, reduce hasta un 30 por ciento la cantidad de sobres que necesiten. Y entre más personas participen, mejor. 

El valor de cada caja de estampas con 104 sobres tiene un costo de mil 800 pesos.

Descuento Puebla a Ciudad de México