Este es el jersey con motivos prehispánicos que usará la Selección Mexicana en el próximo Mundial de Qatar 2022. 

La Federación Mexicana de Fútbol y Adidas presentaron la camiseta de visitante que los mexicanos usarán durante los encuentros de la Copa del Mundo. 

Señalaron que el nuevo uniforme cuenta con abundantes elementos gráficos que forman parte de la memoria colectiva prehispánica de México.  

En el diseño de la camiseta color blanco con rojo convergen iconos culturales de gran significado para la nación.  

“Estas representaciones en el jersey de visitante presentan la historia, las raíces y cultura de nuestro país, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no sólo un uniforme, sino una armadura llena de magia, poder y poesía” explicaron. 

Además, fue fabricado con materiales reciclados, son “ultra transpirables” y cuenta con la tecnología “HEAT.RDY”.  

Quiere decir que el jersey combina zonas especiales de enfriamiento para mantener frescos a los jugadores.  

La nueva piel de la Selección Mexicana se estrenará durante el partido amistoso contra la Selección de Paraguay el próximo 31 de agosto en Atlanta, Georgia.  

Para los aficionados que quieran adquirir la nueva camiseta, estará disponible a partir de este 29 de agosto en tiendas oficiales. 

Tiene un costo de mil 799 pesos, mientras que la versión manga larga se vende por mil 899 pesos. Los shorts en color verde tienen un precio de mil 99 pesos. 

Al catálogo se une una chamarra reversible en color verde y blanco con las mismas características. Sin embargo, su precio aún no está disponible.  

En honor al portero mexicano Jorge Campos, Adidas diseñó una camiseta con los colores que tanto distinguieron al guardameta en la década de los 90. 

En la tienda también se puede encontrar el uniforme de local en color verde y hasta el Al-Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial Catar 2022. 

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.