La segunda temporada de la famosa serie de Prime Video del Teniente Harina se está filmando en Puebla. 

En redes sociales, internautas publicaron fotos de los personajes como la oficial Ramírez, interpretada por Verónica Bravo. 

La actriz y otros de sus compañeros visitaron el bar El Comisario en pleno Centro Histórico de Puebla, al lado de El Parián. 

Desde el pasado 9 de marzo, se reportó el cierre de calles de Puebla por la filmación de las escenas del Teniente Harina. Por ejemplo, se prohibió el paso en la calle 5 Poniente, frente a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

El Teniente Harina se hizo popular en el 2019

El Teniente Harina, interpretado por el actor Guillermo Villegas, saltó a la fama en 2019 gracias al sketch que el colectivo Backdoor subió a YouTube. 

El video se convirtió en el más visto de ese año en México, al acumular 56 millones de reproducciones.

La secuencia cómica creada por Backdoor llegó a la plataforma Prime Video con ocho episodios. En ellos se relatan las aventuras del protagonista y sus colegas, otros oficiales del departamento de policía.

Según la sinopsis oficial, el título “cuenta las desventuras del Teniente Harina junto a su compañera, la oficial Ramírez. 

Ambos deberán atrapar a un asesino serial conocido como El Cancelador, quien mata a influencers de las redes sociales con un sello muy personal.

El elenco de la serie está conformado por Verónica Bravo como la oficial Ramírez, Luis Fernando Peña y Dagoberto Gama. También participan Gerardo Taracena, Ana González Bello, Juan Carlos Medellín, Daniel García y Luz Aldán y Alfonso Borbolla.

La primera temporada en Prime Video está compuesta de ocho capítulos.

Guillermo Villegas, que ha destacado por su actuación en comedia, ha formado parte de producciones como Narcos: México e Historia de un crimen: la búsqueda.

También, en Sucedió un día, Escuela para seductores y El mesero. Recientemente, también apareció en la aclamada Noche de fuego, una película sobre la violencia contra las mujeres en lo más profundo de México.

BonoBus BUAP
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.