Se dio a conocer la imagen de Evan Peters en el trailer de “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”, la serie sobre el asesino serial.

El primer avance de la serie producida por Netflix y dirigida por Ryan Murphy muestra al actor caracterizado como el atroz Jeffrey Dahmer.

Dahmer fue conocido como “El Caníbal”, “El Carnicero” y “El Monstruo de Milwaukee”, ya que asesinó a 17 personas entre 1978 y 1991.

Se le acusó de practicar necrofilia y canibalismo a sus víctimas, aterrorizando al pueblo con sus crímenes. Finalmente fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

Sin embargo, murió durante una riña en la cárcel el 28 de noviembre de 1994.

Ahora, el actor estadounidense dará vida a este cruel personaje que se suma a las producciones del género suspenso y terror que tanto lo caracterizan.

No es la primera vez que Peters y el director Ryan Murphy trabajan juntos. Ambos llevan años haciendo mancuerna desde la primera temporada de la serie American Horror Story y American Crime Story.

El primer avance muestra la calidad de producción e historia que les espera a los amantes de las series criminales.

A través de la historia, recorrerán los horribles sucesos que vivieron las víctimas de Dahmer y su impacto en la comunidad.

Pero también el fallido sistema judicial estadounidense que permitió que continuara cometiendo crímenes y se convirtiera en uno de los asesinos seriales más terribles por más de 10 años.

El caso de Dahmer es tan popular que se han hecho diferentes adaptaciones para la televisión y el cine, ya sea en películas o documentales. En 2002, el actor Jeremy Renner interpretó al homicida.

En una entrevista para Indie Wire, Peters comentó que el objetivo no era glorificar al asesino, si no mostrar las consecuencias que trajeron sus actos y cómo repercutió en las familias de las 17 personas.

Fue un reto intentar tener a esta persona que, aparentemente, era tan normal pero que, debajo de todo ello, tenía todo este mundo que mantenía en secreto para todo el mundo. Se llama ‘La historia de Jeffrey Dahmer’, pero no es sólo él y su historia. Se trata de las repercusiones, de cómo la sociedad y nuestro sistema no lograron detenerlo en múltiples ocasiones a causa del racismo y la homofobia. Es una historia trágica”.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story se estrena el próximo 21 de septiembre en Netflix.

Te puede interesar

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.