(…) con tipos como túuu uh uh uh. La nueva canción de Shakira en colaboración con Bizarrap ha reventado las redes. A solo unas horas de su estreno, la mayoría ya vimos el video en YouTube y hasta nos sabemos el coro. Para que entiendas el chisme completo en Ambas Manos te explicamos algunas de las referencias que encontramos en la nueva canción de Shakira.

Para empezar, cuando dice: “una loba como yo no está para novatos” es una clara referencia a su canción Loba que lanzó en el 2009. De igual forma, esta parte se puede relacionar con la diferencia de edades entre el futbolista y la colombiana.

Otra referencia en la canción de Shakira es cuando dice: “Yo solo hago música perdón que te sal-pique”. Es obvio que está hablando de su exesposo Gerard Piqué.

Por otra parte, cuando dice “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Puede ser una referencia a los ingresos que está obteniendo con las primeras canciones que sacó tras su ruptura con Piqué. Como: Te felicito y Monotonía.

“Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena”, sin duda, aquí habla de  Clara Chía.

Ahora bien, en la parte donde la colombiana canta “yo valgo por 2 de 22” hace referencia a la edad de Clara.

Marcas de lujo, son otras de las referencias que Shakira hace en su canción

Con la siguiente parte “Cambiaste un Rolex por un Casio”.  Entendemos perfecto que Shakira se compara con la marca Rolex. La cual es una marca de lujo y es una de las más famosas. Por el contrario, Casio es una marca popular que tiene precios accesibles y es más probable que las personas adquieran uno de sus relojes.

De hecho, luego de que se dieran a conocer las referencias que Shakira hacía en su nueva canción, una cuenta fake de Casio, respondió con el siguiente mensaje.

La multinacional japonesa se ha distinguido por años en el mercado, desde su fundación en 1946 a la actualidad. 
Casio contesta a Shakira en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la cuenta oficial de Casio España respondió de una forma divertida y se subió a la tendencia. En su cuenta de Instagram compartió una foto de uno de sus productos estrella y lo acompañó con el siguiente mensaje.

Lo mismo pasó con la comparación entre el Ferrari y el Twingo. Por si no tenías idea de lo que era un Twingo, es un auto de la marca Renault. Se hizo muy popular en la década de los 90’s en algunos países de Latinoamérica y Europa.

Este auto es muy parecido a un Matiz de la marca Chevrolet. Sin embargo, para entender la referencia de la canción, el Twingo sería como un Tsuru en México.

Renault respondió de una forma muy creativa a su mención en la canción de la colombiana.
Auto Twingo de color gris perteneciente a la marca Renault. credit: Google

Finalmente, en la última de las referencias de la canción de Skakira cuando dice “mucho gimnasio pero trabaja el cerebro un poquito también” creemos que hace alusión a la profesión de Piqué. Ya que como deportista de alto rendimiento pasaba mucho tiempo entrenando. Sin Embargo, sus decisiones en el ámbito personal, al menos para los ojos de Shakira, lo dejan ver como un hombre poco inteligente.

Video oficial de la nueva canción de Shakira.
BonoBus BUAP
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.