Usuarios de redes sociales generaron polémica tras el anuncio del nuevo logo del Mundial 2026, que calificaron como espantoso y horrible.  

Este 18 de mayo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentó la nueva imagen de la Copa del Mundo. México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones. 

La ceremonia se celebró en el Griffith Observatory de Los Ángeles, California, donde estuvo el presidente de la federación, Gianni Infantino.

Además, personajes como Ronaldo, Alexis Lalas y Jorge Campos. Gianni Infantino le dio la bienvenida a los asistentes, recordó el pasado triunfo de Argentina en 2022.

Tres países, 48 equipos, 16 ciudades y más de 6 millones de aficionados presentes. Así como 6 billones en casa verán esto y veremos el mejor Mundial. Nos veremos en tres años y medio aquí”, indicó. 

El exportero mexicano compartió unas palabras sobre su experiencia y participación en el Mundial.

Recordó la felicidad que sintió al representar a México en el Mundial de 1994, el primero de su trayectoria. Celebró que México se convertirá en el primer país con tres Mundiales en su historia.

Tenemos que disfrutarlo, tenemos que ganarle a Estados Unidos y Canadá. Ustedes entienden. Siempre peleamos con más altos que yo, y siempre ganamos” dijo Campos entre risas. 

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la ceremonia fue el logotipo. La imagen refiere al 2026, año en que se llevará a cabo el primer mundial de la historia que tendrá lugar en tres países diferentes. Está sobrepuesto en los números se encuentra el trofeo en color dorado de la Copa del Mundo.  

Miles de personas en internet criticaron duramente la falta de creatividad de los encargados de crear el logo.

Mencionaron que “parece hecho en dos minutos”, “está muy sencillo” y “está horrible”. Algunos dieron sus propuestas más originales que integran elementos y colores de los países anfitriones.  

Llaman “espantoso” el logo de la Copa Mundial 2026.
En Twitter, usuarios dan propuestas para un logo de la Copa Mundial de 2026.
Con memes, se burlan del nuevo logo de la Copa del Mundo.
Tilden de “horrible” el nuevo logo de la Copa del Mundo.
HOT SALE Estrella Roja