Imperdible el trailer de “El último vagón”, una pelicula de Netflix grabada en el municipio de Oriental, en el estado de Puebla.  

La plataforma de streaming lanzó el primer avance de esta producción original dirigida por el cineasta Ernesto Contreras. 

Escparte de la campaña #QueMéxicoSeVea, que pretende destinar esfuerzos a la producción y difusión de películas hechas en el país. 

La cinta fue grabada en la zona del valle del altiplano poblano, que se caracteriza por sus llanuras, bosques de pinos y paisajes de magueyes y cactáceas. 

Oriental se encuentra a poco más de una hora de la ciudad de Puebla. Limita con otras localidades como Libres, Tepeyahualco, San Nicolás Buenos Aires, San José Chiapa y San Salvador el Seco.  

Estos lugares también sirvieron como escenario para ambientar la historia. Entre las curiosidades de la película, resaltan los antecedentes del municipio que tienen relación con el título “El último vagón”. 

La localidad llevaba por nombre Ferrocarril Oriental, por el tren que atravesaba por Puebla y comunicaba a la Ciudad de México con el puerto de Veracruz. En la cabecera municipal se encontraba una estación de dicha línea ferroviaria. 

“El último vagón” estará disponible en Netflix a partir del 26 de mayo y cuenta con un elenco conocido de actores de renombre.

También habrá nuevos rostros que le dan frescura a la producción.  

El trailer de “El último vagón”, película de Netflix grabada en Oriental, Puebla: ¿de qué trata? 

La historia trata de cerca la vida de Ikal, un niño que viaja por todo México con su familia. Su padre trabaja en la construcción de las vías de un tren, lo que dificulta a Ikal hacer amigos, ya que nunca permanece en un solo sitio.  

Pero al llegar a una nueva comunidad y enlistarse en la Escuela Pública Malinalli Tepenepatl, su vida cambia. Ahí conoce a la maestra Georgina y sus nuevos amigos Chico, Valeria, Tuerto y el perro Quetzal. Gracias a todos ellos, conoce el significado de amistad.  

Sin embargo, se enfrentan a un grave problema: el cierre de las escuelas rurales, que dejará a cientos de niños sin la posibilidad de continuar con su educación.  

El cast está conformado por la reconocida actriz Adriana Barraza, Guillermo Villegas, Blanca Guerra, Fátima Molina, Jero Medina y Gabriela Cartol.

También, Leonardo Alonso, Adrián Vázquez, Clementina Guadarrama, Daniel Piña, Diego Montessoro, Frida Sofía Cruz Salinas y Kaarlo Isaac. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.