Entre los últimos eventos que han colapsado Hollywood, resaltó el poderoso discurso de Fran Drescher durante la huelga de actores en Estados Unidos.  

La protagonista del famoso programa de los 90, “La Niñera”, es presidenta y líder del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA). 

Luego del fracaso de las negociaciones para renovar contratos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la asociación de artistas decidió iniciar la huelga contra los grandes estudios de cine y servicios de streaming.  

Netflix, Amazon, Apple, Disney, NBC, Universal, Paramount, Sony y Warner Bros. Discovery se negaron a ofrecer mejores derechos laborales a las actrices y actores.  

Horas después de haberse hecho oficial, la actriz e integrantes del SAG-AFTRA realizaron una rueda de prensa. 

Fran Drescher pronunció un fuerte discurso por el rechazo a la renovación de los contratos para televisión, cine y streaming que expiraron el 12 de julio de 2023. 

Con ello, se niegan mejoras a dicho sector laboral que produce miles de millones de dólares.  

Señaló que los empresarios de la industria del entretenimiento son codiciosos y se olvidan de los colaboradores que hacen funcionar el sistema.

Tenemos un problema y lo estamos experimentando en este preciso momento”, expresó. 

Recalcó que es un momento esencial para las actrices y actores, que aunque evitaron llegar a una huelga, “no subestima la seriedad del movimiento”. 

Tuit con el discurso de Fran Drescher con el que inició la huelga de actores en Hollywood.

Dijo que es una situación realmente seria que afecta a miles y millones de personas en todo el mundo.  

Sin embargo, no tuvieron más opción que llegar a esta encrucijada.

No sólo a los miembros de este sindicato, sino a las personas que trabajan en otras industrias que dan servicio a las personas que trabajan en nuestra industria”. 

Dijo que los integrantes del gremio son víctimas. Están “siendo victimizadas por una entidad extremadamente codiciosa”.  

Se mostró asombrada por la forma en que son tratadas por personas con quienes trabajaron en grandes proyectos.

¿Cómo pueden alegar pobreza, que están perdiendo dinero a diestra y siniestra, mientras entregan cientos de millones de dólares a sus CEOs?”. 

Bastante molesta, declaró: “¡Es repulsivo! ¡Debería darles vergüenza! En este preciso momento se sitúan del lado erróneo de la historia”. 

Además, dijo que los sindicatos del mundo han ofrecido su respaldo al movimiento y se mantendrán unidos y solidarios ante las medidas que se tomen en días próximos. 

Explicó que los integrantes no tolerarán que se siga minimizando, marginando, faltando al respeto y deshonrado a los artistas. 

¡Así que se acabó la farsa, en AFTRA nos mantenemos en pie! Tienen que despertarnos. Somos la mano de obra y nos mantenemos en alto y exigimos respeto y ser honrados por nuestra contribución. Compartan su riqueza porque no pueden existir sin nosotros. ¡Gracias!”, finalizó.