Hollywood vive una de las crisis más grandes de los últimos años. El sindicato de actores se va a huelga y paralizan la industria del cine de manera indefinida.

El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) culminó sin éxito las negociaciones de un nuevo contrato con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Las negociaciones duraron más de cuatro semanas con la AMPTP. La alianza representa a grandes estudios de cine y servicios de streaming, como Netflix, Amazon, Apple, Disney, NBCUniversal, Paramount, Sony y Warner Bros. Discovery.

A decir del sindicato de artistas, las compañías se niegan a “ofrecer un trato justo sobre los temas que son esenciales para los miembros”.

La decisión fue emitida a través de un comunicado publicado la madrugada de este jueves.

El comité votó unánimemente para recomendar a la Junta Nacional de SAG-AFTRA una huelga en los contratos para televisión, cine y streaming que expiraron el 12 de julio de 2023” dijeron.

De acuerdo con el medio Spinof, aproximadamente 160 mil actores se unieron a la huelga de guionistas que inició hace meses en California.

Entre las peticiones de las actrices y actores, están la exigencia de una fórmula residual de streaming. Es decir, se informe el éxito real de las producciones, así como regulaciones y límites en torno al uso de inteligencia artificial.

Sin embargo, dejaron en claro que los estudios no “tienen ninguna intención de negociar un acuerdo justo”.

De esta manera, todos los rodajes de películas y series quedan detenidos hasta nuevo aviso. A excepción de las producciones independientes.

Esto también implica que no habrá alfombras rojas, premieres o apariciones de los actores en eventos como Comic-Con. Evento que se celebra en San Diego, California y aunque podrán asistir, no están autorizados a dar charlas, participar en paneles o hacer promociones.

Incluso Marvel canceló algunos eventos programados y la presentación de nuevas películas en la convención más importante de Estados Unidos.

Las y los miembros del sindicato de histriones no podrán participar en viajes de prensa, Tampoco podrán promocionar proyectos, aunque ya estén terminados.

HOT SALE Estrella Roja