¡Vamos por la tercera! El Estadio Azteca será sede de la inauguración del Mundial de 2026, lo que significa que las y los mexicanos serán testigos del primer partido del evento deportivo más importante del mundo.  

No es la primera vez que el Estadio Azteca es sede mundialista, pues albergó las Copas de 1970 y la de 1986. La cancha vio coronarse a figuras como Pelé y Maradona.   

A tan solo dos años de la próxima Copa del Mundo, se han dado a conocer los partidos que tendrán Estados Unidos, México y Canadá, anfitriones de la competencia.  

El pasado domingo 4 de febrero, la FIFA anunció el calendario de partidos conformado por 48 selecciones internacionales.  

La nación Azteca fue elegida para albergar el primer juego de la máxima justa deportiva  el 11 de junio de 2026. 

Mientras tanto, el Coloso de Santa Úrsula se encuentra en remodelación para verse en las mejores condiciones y brillar ante el mundo.  

En X, la FIFA anuncia que el Estadio Azteca será la sede del partido de inauguración del Mundial 2026.

Además del Azteca en la Ciudad de México, el evento contempla algunos juegos en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, y el BBVA en Monterrey, Nuevo León.

Fechas de los partidos en estadios de México

Estas son las fechas de los partidos en los tres estadios; 13 juegos en total, 10 de fase de grupos, 2 de dieciseisavos y uno de octavos.  

Estadio Akron de Guadalajara 

11 junio 

18 junio 

23 junio 

26 junio 

Estado Azteca de Ciudad de México 

11 junio 

17 junio 

24 junio 

30 junio (fase de 32) 

5 julio (fase de 16) 

Estadio BBVA en Monterrey 

14 junio 

20 junio 

24 junio 

29 junio (fase de 32) 

Los 106 partidos de la Copa del Mundo también se jugarán en ciudades de Estados Unidos y Canadá. Mientras que la gran final se llevará a cabo en New York el 19 de julio.  

Estados Unidos 

Atlanta 

Boston 

Dallas 

Houston 

Kansas City 

Nueva Jersey 

Filadelfia 

San Francisco 

Nueva York 

Los Ángeles 

Seattle 

Miami 

Canadá 

Vancouver 

Toronto 

LA VILLA