Edson Arantes so Nascimento, Pelé “El rey del futbol”, murió este 19 de diciembre a los 82 años de edad.

El futbolista murió en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, tras una batalla contra que inició el 30 de noviembre. En aquella fecha, fue hospitalizado tras tener dificultades para alimentarse. De inmediato, su estado de salud fue catalogado como critico.

Ambas Manos informa de la muerte de Pelé.

Asimismo, se informó que O’Rey no tuvo buena reacción a las quimioterapias de los últimos meses, pues padecía de varios tumores en multiples organos del cuerpo. Cabe recordar que fue operado de un cáncer en el colon en 2021.

Muere Pelé, adelantado a su época

Pelé será recordado por ser un fuera de serie adelantado en su época, pues marcó 757 goles en 831 partidos oficiales.

Además, fue toda una figura para la Selección de Brasil al ganar tres veces la Copa del Mundo. 

A veces bromeo que sólo me faltó ir a la Luna, me faltó jugar en la Luna”, dijo en un mensaje para recordar los 50 años de la Copa del Mundo de México 1970, la última que disputó y alzó con la camiseta 10 de Brasil.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en Minas Gerais.

Su infancia estuvo marcada por dos ilusiones: tratar de ser jugador de fútbol como su padre, y revertir la historia de la selección de su país ganando una Copa del Mundo tras el fracaso en el Mundial de 1950 en el Maracaná ante Uruguay, cuando él tenía sólo nueve años y sufrió mucho aquella situación.

Su padre, Joao Ramos do Nascimento, Dondinho, era un buen delantero que hasta llegó a marcar cinco goles de cabeza en un mismo partido. Pelé dijo que es un récord que siempre quiso batir y no pudo.

Había sido jugador del Fluminense y del Atlético Mineiro. Sin embargo, una lesión en su rodilla (en un choque contra Augusto, capitán después de la selección brasileña en el Mundial de 1950) truncó su carrera a los 24 años.

BonoBus BUAP