Este es el doodle de Tito Puente, como un homenaje de Google al salsero latino que conquistó con su estilo y música.

El llamado “Rey de la música latina” fue conmemorado por el buscador en el “Mes de la herencia hispana” que se celebra en Estados Unidos. 

La fecha reconoce y visibiliza la presencia y aportación de la comunidad conformada por países hispanos en la cultura norteamericana. 

El reconocido timbalero puertorriqueño tiene su propio monumento en el barrio de East Harlem de Nueva York. 

Este 11 de octubre cumple su primer aniversario desde su inauguración, razón por la que Google decidió dedicarle una ilustración al artista.  

El doodle representa al entrañable y alegre músico caribeño tocando los timbales, acompañado de la bandera de Puerto Rico, su país natal. 

Su compatriota, el artista gráfico Carlos Aponte fue el encargado de crear la imagen de Tito Puente, quien declaró ser fan y haber crecido escuchando sus temas. 

Este trabajo es importante porque Tito fue parte de mi experiencia musical en Puerto Rico. Mis primeros pensamientos fueron sobre mi tía, quien me presentó a su música”, dijo el artista a Google.

La vida de Tito Puente 

Ernest Anthony Puente Jr. nació el 20 de abril de 1923 en Estados Unidos. De padres puertorriqueños, en su niñez desarrolló una gran pasión por la música que lo llevó a tocar varios instrumentos.

Sin embargo, los timbales fueron su instrumento predilecto. Tito Puente dedicó su vida a la música durante más de 50 años, como percusionista, compositor y escritor de canciones.

Por su trabajo, fue reconocido como “El Rey de los Timbales” o “El Rey de la música latina”, por ser pionero de la popularización de la música latina en EU.

A lo largo de este tiempo, grabó más de 118 álbumes y desde 1979, apoyó a percusionistas latinos por más de 20 años con becas de música. 

Como figura musical reconocida, se presentó en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Verano en 1996.

Tito Puente falleció el 1 de junio de 2000.

BANNER RUMBO