Dua Lipa y otros artistas mostraron su rechazo para presentarse en el Mundial de Qatar 2022 y sus razones están relacionadas con las imposiciones implementadas por el país sede que violan los derechos humanos.

A pocos días de iniciar la Copa del Mundo, siguen las polémicas en torno a las figuras que amenizarán la inauguración del evento. 

Aunque ya se ha confirmado la presencia del cantante y bailarín surcoreano de BTS, Jung Kook, algunas de las estrellas más populares del momento se negaron a pisar dicho escenario. 

Entre ellas se encuentra la talentosa Dua Lipa, quien públicamente se negó a cantar entre los aficionados del fútbol de la gala inaugural.

Al despertar los rumores de una posible aparición, la intérprete de “levitating” envió un mensaje claro y fuerte a través de Instagram. 

Mencionó que visitará el país de Medio Oriente cuando cumpla con las promesas de derechos humanos hechas cuando fueron elegidos en 2010.

“Espero visitar Catar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”.

La primera de los artistas en mostrar su rechazo en ir al Mundial de Qatar fue Dua Lipa.
Mensaje de Dua Lipa en Instagram. credit: Instagram

Otros artistas que rechazan ir al Mundial de Qatar

Otro artista inglés que no se quedó callado fue Rod Stewart. En entrevista con el diario The Sunday Times, dijo que rechazó millones de dólares por presentarse aquí y aclaró que fue por una cuestión de moralidad. 

Sobre la poca importancia que ha demostrado el gobierno de Qatar para garantizar los derechos de la comunidad LGBTTTIQA, el inglés comentó: 

Me ofrecieron mucho dinero, pero lo rechacé (…) porque no está bien ir a ese Mundial”.

Recientemente se dio a conocer que Shakira estaría presente en la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo.

Sin embargo, se arrepintió de último momento y anunció que no participará. De acuerdo con El Mundo, su decisión también está relacionada con el respeto por los derechos humanos. 

Shakira utilizó la plataforma del Mundial en la Copa de Sudáfrica de 2010 y fue la encargada de interpretar el tema principal, Waka Waka.

Entre las agrupaciones y solistas que accedieron presentarse en la capital de Qatar y otras ciudades están: 

  • Black Eyed Peas
  • Robbie Williams 
  • J Balvin
  • David Guetta
  • Steve Aoki
  • Craig David
  • Major Lazer 
  • Soundsystem
  • Omar Montes
BonoBus BUAP