La marca Disney Plus se suma a la estrategia aplicada por Netflix y comenzará a cobrar extra por cuentas compartidas fuera de casa. 

El anuncio de la plataforma de streaming provocó molestia entre los usuarios, quienes ahora deberán de pagar más para poder acceder al servicio. 

Al igual que la competencia, Disney Plus comenzará a suspender cuentas compartidas de los usuarios que tienen una cuenta en conjunto pero viven en diferentes hogares. 

La medida se implementará en Canadá, advirtiendo que “limitar o cancelar el acceso al servicio y/o tomar cualquier otra medida” es parte del acuerdo de uso del servicio.  

El medio Mobile Syrup informó que Disney comenzará a aplicar la estrategia en dicho país el próximo 1 de noviembre de este año. 

Los suscriptores fueron notificados vía correo electrónico, informando sobre la actualización de las condiciones del servicio.  

En el comunicado, el servicio aclara que como alternativa lanzará una nueva opción de suscripción que tendrá publicidad. Ésta comenzará a operar el 1 de noviembre pero no se ha anunciado el costo que tendrá.  

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la prohibición para compartir cuentas con personas que no residan en el mismo domicilio. 

De esta manera, personas externas no podrán acceder a la cuenta principal “a menos que el nivel de su servicio lo permita”. 

Mencionaron que “es posible que se apliquen reglas de uso adicionales para ciertos niveles de servicio”, con respecto al nuevo apartado “compartir cuenta” que se incluyó en los términos de uso de Disney Plus Canadá. 

Aclaran que “si determinamos que ha violado este acuerdo, podemos limitar o cancelar el acceso al servicio”. Así como tomar cualquier otra medida permitida en el documento. 

Aún se desconoce si este nuevo acuerdo llegará a otros países en los próximos meses.  

En mayo pasado, Netflix anunció el cobro de 69 pesos más por cada cuenta que se utilice fuera del domicilio del titular de la membresía.