Detienen a Jesús Ortiz Paz, vocalista de la agrupación Fuerza Regida, por supuesta posesión de drogas. 

De manera extraoficial, la influencer Jacqueline Martínez, conocida como @chamonic3 que radica en California, anunció la noticia en redes sociales. 

De acuerdo con la periodista, al artista lo detuvieron agentes de la Guardia Nacional en la aduana de la Garita Uno, mejor conocida como Garita Centro, en Mexicali, Baja California. 

¿Por qué detuvieron al vocalista de Fuerza Regida?

Supuestamente, trató de ingresar marihuana a México, pero ni ella ni medios locales han especificado la cantidad de droga confiscada. 

Otras versiones indican que en el cruce a territorio mexicano tenía cigarrillos, un frasco y dos bolsas de plástico con supuesta marihuana.  

Por ello, Ortiz Paz estaría enfrentando cargos por delitos contra la salud en modalidad de introducción de narcóticos. 

Algunas versiones indican que al vocalista de Fuerza Regida lo detuvieron junto a otras tres personas. Los acompañantes fueron identificados como Édgar Eduardo ‘N’, Ángel Eduardo ‘N’ y José Francisco ‘N’. 

Tras darse a conocer la polémica, la agrupación no ha emitido ningún comunicado sobre la detención de Jesús Ortiz. 

En las publicaciones de la cuenta oficial, solo destacan videos del concierto que se llevó a cabo horas antes de la detención.  

La portación de algunos gramos de marihuana es legal en el estado de California en Estados Unidos. Sin embargo, México tiene políticas más estrictas sobre el consumo y posesión de esta droga.  

Mientras tanto, el intérprete de “Sabor Fresa”, “TQM” y “Que onda” se encuentra a disposición de las autoridades aduanales.  

Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) determinará la situación legal de Jesús Ortiz. Se le podría imputar el delito de tráfico de drogas.  

El pasado 3 de diciembre de 2023, Fuerza Regida se presentó en la Feria del Árbol y la Esfera de Chignahuapan

Ante miles de personas, interpretaron sus más grandes éxitos, siendo este el primer concierto que ofrecieron en el estado de Puebla. 

LA VILLA