Este 23 de enero, se dieron a conocer las declaraciones de la víctima de Dani Alves. De acuerdo con la información emitida por el jugador, estaría mintiendo al dar tres versiones distintas de lo sucedido. 

La Vanguardia y El Periódico publicaron parte de la declaración de la joven de 23 años sobre los hechos ocurridos en un bar de Barcelona. 

La denuncia fue realizada el 2 de enero de 2023 en la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Les Corts, Barcelona.

La víctima detalló que el ex jugador del FC Barcelona la invitó a ella y sus amigas a la mesa VIP donde se encontraba acompañado de un amigo mexicano. 

Y desde su llegada “Alves comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas”.

Explicó que después la llevó a otro lugar: “Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP”.

Además, el brasileño le susurró cosas al oído que ella no entendió porque “las dijo en portugués”.

Alves encerró a la joven en un baño de la zona VIP del club nocturno Sutton en Barcelona por 15 minutos. Que se puede corroborar por las cámaras de seguridad del establecimiento. 

La joven alega que ahí fue violada. Relata que “le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene”. Situación que se repitió en varias ocasiones pese a que ella le pedía no hacerlo. Acusación que Dani Alves negó ante la jueza encargada de su caso. 

El relato de “ El Periódico” continúa:  “Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”.

Ante ello, la agredida mencionó: “Me resistí pero él era mucho más fuerte que yo”. Mientras que La Vanguardia señaló que Alves la obligó a decirle que era “su putita”.

Dani Alves miente y da tres versiones distintas 

En sus declaraciones ante la jueza, Dani alves mintió en diferentes ocasiones. Primero, rechazó conocer a la víctima y posteriormente se retractó.

Aunque admitió haber acudido a dicho club nocturno, sostuvo haberse quedado poco tiempo y negó haber abusado sexualmente de la chica.

La jueza instructora reconoció que la información contradecía las versiones y pruebas obtenidas por los Mossos d’Esquadra.

La televisora SER informó que Alves ha pedido declarar una vez más. Mientras tanto, se encuentra en prisión sin derecho a fianza.

BonoBus BUAP