Este sábado 9 de marzo, en Ambas Manos te traemos dos buenas noticias. La primera, antes de que comiencen las vacaciones de Semana Santa 2024 en México habrá un megapuente. La segunda, es que falta poco, en realidad, muy pocos días para que inicien estas tan esperadas vacaciones.

Para empezar, debes saber que el megapuente previo a las vacaciones tendrá una duración de cuatro días.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el puente iniciará el próximo viernes 15 de marzo de 2024 y se extenderá hasta el martes 19. Es decir, que los alumnos de las escuelas pertenecientes a los niveles primaria, secundaria y nivel superior de la SEP regresarán a clases normales el día 19.

El megapuente de la SEP va a durar del 15 al 18 de marzo.
Estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) de Puebla. credit: Agencia Enfoque

El megapuente se debe a que el viernes 15 de marzo se realiza la descarga administrativa de la SEP, el sábado 16 y domingo 17 son parte del fin de semana. Mientras que el lunes 18 hay suspensiones de labores docentes por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, que oficialmente es el 21 de marzo.

Lee más sobre: SEP Puebla: Estos son los días que no habrá clases en 2024

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa en México?

Estas vacaciones iniciarán prácticamente una semana después del megapuente. Es decir, tendrán inicio el 24 de marzo hasta el 5 de abril, pues la SEP estableció dos semanas sin clases por las festividades de Semana Santa.

Primera semana: del lunes 25 de marzo al viernes 29.

Segunda semana: del lunes 1 de abril al 5 de abril.

Ahora, la respuesta a ¿cuántos sábados faltan para que inicien las vacaciones de Semana Santa?, es simplemente: dos.

Los sábados restantes son el 16 y 23, ya que las vacaciones comienzan oficialmente el domingo 24 de marzo, que se conoce como “Domingo de Ramos”.

Hay algunas personas que no cuentan el domingo y empiezan a contabilizar los días de descanso a partir del lunes 25 de marzo.

Lee más sobre: Vacaciones de temporada: 5 tips básicos para organizarlas

Semana Santa

Domingo de Ramos: 24 de marzo

Lunes Santo: 25 de marzo

Martes Santo: 26 de marzo

Miércoles Santo: 27 de marzo

Jueves Santo: 28 de marzo

Viernes Santo: 29 de marzo

Sábado de Gloria: 30 de marzo

Domingo de Resurrección: 31 de marzo

BonoBus BUAP
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.