Ícono del sitio Ambas Manos

Crean tiburón robot come plásticos para ayudar a limpiar los ríos 

Crean tiburón robot come plásticos para ayudar a limpiar los ríos 

WasteShark, robot que se come los plásticos para limpiar los ríos.

Buenas noticias para el medio ambiente. Crean un tiburón robot come plásticos para ayudar a limpiar los ríos contaminados. 

El “WasteShark” tiene la capacidad de recoger hasta 500 kilogramos de desechos y ya está a prueba en Londres. 

La empresa Britvic decidió crear este ingenioso robot para ayudar a mejorar las condiciones del río Támesis en Londres, Inglaterra

La máquina recoge desechos tiene la capacidad de recorrer hasta 5 kilómetros sin necesidad de recargar su batería. Emite cero emisiones sin producir ningún ruido o contaminación lumínica mientras navega por los canales. 

Este es el primer robot marino de su tipo y puede comerse hasta 500 kilos de basura, lo que equivale a aproximadamente 22 mil 700 botellas de plástico. 

De acuerdo con el medio La Nación, el director general de Britvic, Steve Potts indicó que uno de sus objetivos es garantizar que los envases plásticos no se conviertan en residuos.

Estamos entusiasmados de traer la brillantemente innovadora tecnología WasteShark a Londres en asociación con el equipo de Canary Wharf Group”, dijo. 

Esto con el objetivo de contribuir a las soluciones contra la contaminación de plásticos, pero no sólo eso. 

Además de limpiar, el “WasteShark” cuenta con un sistema especial para monitorear y recolectar datos de la calidad del agua. 

Potts dijo que al igual que muchos no está en contra del uso de plástico, ya que es un producto “conveniente”. Sin embargo, su uso está dejando una huella negativa en el medio ambiente. 

Señaló que se deben encontrar nuevas formas para reciclar el plástico aún mejor y para ello, necesitan el apoyo de herramientas como WasteShark.

Indicó que su sueño es tener millones de WasteSharks activos en todo el mundo. No solo para recoger residuos, sino también para recoger datos.

Las empresas lanzaron el robot come plástico justo antes del Día Mundial del Reciclaje, el 18 de marzo. 

Salir de la versión móvil