Como una acción contra el cambio climático, activistas lanzan puré de papa a cuadro de Monet en Alemania, informaron medio internacionales.

Dos integrantes del grupo Última Generación con sede en dicho país cubrieron con puré de papa la pieza “Los almiares”, autoría del impresionista francés.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Museo Barberini de Potsdam, al suroeste de Berlín. 

Una representante del museo indicó al país que el cuadro no sufrió daños, ya que cuenta con un cristal muy delgado que lo protege.

La cuenta de Letzte Generation compartió el video del lanzamiento de puré de papa al cuadro de Monet para exigir a políticos que se tomen medidas contra el cambio climático. 

Video de cómo las activistas lanzarón puré de papa al cuadro de Moret en Alemania.

El cuadro de Monet no se dañó con el puré de papa

Posteriormente, los activistas se pegaron a la pared con pegamento y minutos después la policía local los detuvo. Además los acusaron de daños a la propiedad. 

Hacemos de este Monet el escenario y del público la audiencia. Si se necesita una pintura, con Mashed Potatoes o Tomato Soup lanzada, para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos: ¡Entonces te daremos Mashed Potatoes en una pintura!”, mencionaron en su publicación.

Ortrud Westheider, directora del Museo Barberini compartió a El País que la pintura no sufrió daños. 

Explicó que las pinturas de Monet demuestra su gran compromiso con la naturaleza, lo que puede ayudar a los visitantes a reflexionar sobre su relación con el medio ambiente.

En las obras de los impresionistas vemos el intenso compromiso artístico con la naturaleza. Las numerosas pinturas de paisajes de la Colección Hasso Plattner pueden inspirar a los visitantes a reflexionar y cuestionar su relación con el medio ambiente”. 

Lanzan sopa de tomate a cuadro de Van Gogh en Londres 

Semanas antes, integrantes de la organización inglesa Just Stop Oil, lanzaron sopa de tomate al cuadro Los Girasoles de Van Gogh en la Galería Nacional de Londres.

En protesta contra el uso de combustibles fósiles, las jóvenes se proclamaron contra el gobierno inglés y su poca disposición para combatir el cambio climático.

Las manifestantes enfrentarán cargos por “daños criminales y allanamiento agravado”.

BANNER RUMBO