Con emotivo video, Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol, semanas después de haberse visto envuelto en medio de la polémica de su divorcio.

El clip que se hizo viral en redes sociales muestra al jugador del Barcelona dando la noticia del gran adiós. Aclaró que su último partido será el próximo sábado 5 de noviembre en el Camp Nou donde se enfrentará al Almería.

Video donde Gerard Piqué anuncia retiro.

Piqué se desempeñó como un importante elemento del equipo español, al que agradeció por haberle brindado la oportunidad de dejarlo jugar y practicar el deporte que más ama.

Junto al club, logró coronarse como uno de los equipos más importantes de Europa y confirmó que no jugará en otro equipo que no sea el blaugrana.

Algunas opiniones de usuarios de redes sociales señalan que el nivel de juego de Piqué decayó mucho en los últimos meses.

Las últimas noticias sobre él giraron en torno al escándalo sobre el divorcio y supuesta infidelidad hacia la cantante colombiana, Shakira. Dejando de lado su labor en la cancha, por lo que algunos aseguran que su retiro podría estar relacionado con esto.

Este fue el mensaje del defensa dirigido a la opinión pública.

Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí. Como muchos de ustedes, soy del Barça desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Últimamente he pensado mucho en ese niño, en qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños”.

Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quería decirles que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más. Animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos. Tarde o temprano volveré”, narra Piqué mientras podemos disfrutar de imágenes desde que era niño, hasta la actualidad”.

Gerard Piqué consolidó su carrera en el Barcelona. Sin embargo, también forma parte de las filas de equipos como el Manchester United y el Real Zaragoza.

En 14 años, acumuló 666 partidos jugados, 37 títulos y 58 goles. Con el Barça ganó la Liga, Copa, Supercopa, Champions League, Supercopa de Europa, y Mundial de Clubes.

BonoBus BUAP