El cantante Christian Nodal encabeza el cartel de la Feria de Tlaxcala 2022 que se llevará a cabo del 28 de octubre al 21 de noviembre.

Considerada una de las 5 ferias más importantes de México, contará con la presencia de diversos artistas que derrocharán talento en el Palenque y Foro Artístico.

La secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora anunció que este viernes 28 de octubre a partir de las 16:00 horas se realizará el gran desfile en la capital de dicho estado.

Primero, Mijares será el encargado de abrir la feria en el nuevo Teatro del Pueblo del Recinto Ferial, ubicado en avenida Tlahuicole.

Checa la cartelera de la Feria de Tlaxcala 2022

En el mismo escenario, las personas podrán cantar junto a sus artistas favoritos. Esta es la cartelera:

  • Viernes, Octubre 28, 2022: Inauguración: “Mijares
  • Sábado, Octubre 29, 2022: “Yuri”
  • Jueves, Noviembre 03, 2022: “Playa Limbo”
  • Martes, Noviembre 08, 2022: “Tatiana, La Reina de los Niños”
  • Miércoles, Noviembre 09, 2022: “La Chupitos”
  • Jueves, Noviembre 10, 2022: “Aleks Syntek”
  • Lunes, Noviembre 14, 2022: “La Sonora Santanera”
  • Miércoles, Noviembre 16, 2022: “Margarita, La Diosa de la Cumbia”
  • Domingo, Noviembre 20, 2022:”Pandora & Flans”
  • Lunes, Noviembre 21, 2022:”Matisse”
Presentación de la Feria de Tlaxcala 2022.

El costo de entrada a la Feria será de 10 pesos por persona. Este 2022, se llevarán a cabo más de 400 actividades culturales, artísticas, gastronómicas y deportivas.

Entre ellas, espectáculos de compañías de danza, jaripeos, rodeos, charrería, Lucha Libre, exposición ganadera y zona infantil.

Contarán con la presencia de más de 150 artesanos, un corredor gastronómico, el mercado orgánico, tianguis local, juegos mecánicos y más.

Con motivo de las celebraciones por Día de Muertos, se montarán altares y ofrendas a personajes ilustres de la historia. A esto se suman las corridas de toros en la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Del 2 y al 19 de noviembre se presentarán los rejoneadores Uriel Moreno “El Zapata”, Ernesto Javier Calita, Sergio Flores y Arturo Gilio.

Habrá 3 fetivales gastronómicos

Igualmente, abrirán espacio para tres festivales gastronómicos dedicados al taco de canasta, el molote, barbacoa y pulque, cuyo acceso es gratuito.

Las cocineras tradicionales de Tlaxcala deleitarán con su delicioso sabor a los asistentes, ofreciendo una amplia variedad de platillos típicos.

Al Palenque llegarán artistas como Gloria Trevi, Carlos Rivera, Julión Álvarez, Banda MS, Carin León, Alfredo Olivas y Christian Nodal.

Finalmente, el programa completo se puede consultar a través de la página del gobierno de Tlaxcala.

Cartel de la Feria de Tlaxcala 2022. credit: Secretaría de Turismo Tlaxcala

De acuerdo con Josefina Rodríguez Zamora, se espera más de un millón de asistentes y una derrama económica de más de 120 millones de pesos.

Por último, la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas afirmó que se encuentran trabajando de cerca con Tlaxcala cómo parte de una estrategia de recuperación económica entre ambos estados.

BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.