Para quienes buscan relajarse y liberarse del estrés de la ciudad, existe un bello lugar que lo tiene todo: Val’Quirico, la campiña europea de Tlaxcala.

A tan poco más de 30 minutos del centro de Puebla, Val’Quirico resalta como un espacio turístico de descanso en medio de un ambiente lleno de magia.

Para llegar a Val’Quirico se debe tomar la autopista Puebla-México hasta tomar la desviación a Xoxtla.

Su hotel boutique, restaurantes de comida extranjera y pequeñas callejuelas empedradas donde las personas pueden tomarse fotografías cool son algunos de sus atractivos 

La arquitectura medieval del pequeño pueblo de estilo europeo es un viaje en el tiempo que brinda a los visitantes una mirada al pasado. 

Las paredes de piedra cubiertas de flores y plantas, los techos de teja y madera, así como las pequeñas ventanas en medio de edificios y torres, son uno de sus sellos característicos.

El complejo de comercios y hospedaje se rodean de una vibra pacífica, sin dejar de lado el lujo y las comodidades que brinda la urbanidad. 

El actual desarrollo inmobiliario cuenta con grandes terrenos y casas listas para habitar y vivir una experiencia cerca del campo y vivir en armonía con la naturaleza. 

Desde aquí, se puede admirar la imponente presencia del volcán Popocatépetl. 

Sin mencionar la belleza de sus murales y los túneles que los viajeros románticos pueden aprovechar ya sea a la luz del día o por las noches. 

¿Qué puedes hacer en Val’Quirico?

Uno de los beneficios de disfrutar del paisaje de Val’Quirico son los múltiples paseos que pueden realizar. 

Los visitantes y habitantes de la campiña suelen realizar paseos a pie o en bicicleta los fines de semana.

También es muy común encontrar a personas realizando sesiones fotográficas para todo tipo de ocasiones en alguno de los escenarios del lugar. 

Val’Quirico ha sido escenario de momentos especiales desde bodas hasta compromisos, reuniones familiares, entre otros eventos de gran relevancia. 

El Festival del Globo y el Festival del Asado son algunos de los grandes acontecimientos que han sorprendido a los turistas. 

En cuanto a la gastronomía del lugar, los restaurantes tienen una deliciosa oferta de platillos de origen extranejero. 

Sus cartas cuentan con lo mejor en mariscos, carnes asadas, paellas y otros alimentos con influencia del mediterraneo. Los postres tampoco decepcionan. 

Por las noches, los invitados pueden degustar la mixología que tanto los caracteriza. Las bebidas de autor y otros clásicos forman parte de la esencia de sus bares. 

Otro de los puntos imperdibles son las galerías de arte con exposiciones permanentes que tienen a la venta artesanías textiles y pinturas hechas por artistas locales reconocidos. 

Para hospedarse en la campiña europea, nada como pasar la noche en un hotel boutique al interior del complejo. 

Algunas de las opciones populares son la Villa Toscana Lofts & Suites con habitaciones tipo loft máximo para 6 personas, con todos los servicios incluidos. 

Para las parejas que buscan un mood más romántico, el Hotel Cacaxtla y el Hotel Canaria ofrecen espacios acogedores con chimeneas, terrazas, jacuzzi y cenas muy especiales para los enamorados.  

Ya sea que vayas de visita por unos días, o de entrada por salida, Val’Quirico es uno de los sitios turísticos imperdibles de Tlaxcala que tienes que conocer al menos una vez en la vida.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.