Cemitas, seguro has escuchado hablar de este platillo típico de Puebla. Durante muchos años el lugar más típico para comer cemitas fue el mercado de El Carmen, en la ciudad de Puebla.

Queremos ser sinceros contigo y contarte que varios comensales se han quejado por la baja calidad de las cemitas en este lugar. Aunque es el más popular no es el mejor.

Se quejan por los altos precios y la baja calidad de la milanesa que te ponen, es casi casi transparente, critican algunos.

La verdad es que hay muchas más opciones, y mejores, para degustar esta “galleta hueca” que en su momento fue parte de los panes que se entregaban como tributo a la Corona Española.

Aquí te puedes comer una tradicional cemita poblana deliciosa

El Az de Oroz

Ningún poblano nos dejará mentir. Las cemitas El Az de Oroz son de las más populares u sabrosas. Antes estaban en el mercado Venustiano Carranza, pero ahora están enfrente. En el Mercado de Sabores.

Cemitas Conchita

Las Cemitas Conchita son muy ricas ¿No las has probado? Las venden dentro del mercado El Parral, en el Centro Histórico y las prepara una tradicional familia desde hace años.

Casi en todos los mercados de Puebla encuentras un puesto de cemitas, también hay varios en el Centro Histórico, no dudes entrar y probarlas si los encuentras de paso.

¿Vives en Puebla? ¿En dónde más te gusta comer cemitas?

La historia de la cemita

La cemita poblana es producto de la intervención militar. Nació de variedades de pan como la torta inglesa, el pambazo francés y fue la inspiración para las tortas gigantes.

Esto porque el pan de la cemita lo introdujeron los europeos durante la intervención francesa en el Siglo XIX.

Para el siglo XX, el pan se rellenaba con sobras de comida. Por eso el contenido de la cemita puede ser tan variado, aunque la más tradicional o común es la de milanesa.

¿Cómo se preparan las tradicionales cemitas?

Actualmente, sus ingredientes más comunes y los que siempre están presentes son: el quesillo, aguacate, aceite de oliva, hojas de pápalo.

La cemita poblana también tiene ingredientes que pueden variar dependiendo el gusto del comensal. Puede ser de carne enchilada, carnes frías, milanesa de res, de pollo y hasta de pata.

Normalmente se usa chile chipotle para hacerlas picosas, aunque también se les puede poner rajas o chiles en vinagre.  

Conoce el Chile en Nogada, otro platillo típico de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México