Sancionaron al mexicano Sergio “Checo” Pérez  al finalizar la clasificación del Gran Premio de Australia y por esta razón saldrá en sexto lugar en la carrera de esta noche.

En la clasificación Pérez quedó en tercer lugar detrás de Max Verstappen y el piloto de Ferrari Carlos Sainz. Sin embargo, al finalizar la qualy de Melbourne los comisarios le solicitaron que se reuniera con ellos para aclarar una situación.

Las autoridades sancionaron al piloto mexicano porque le obstruyó el paso a Nico Hulkenberg en la curva 13 de la pista. El alemán quedó fuera de la clasificación, pero Haas reportó lo sucedido.

Leer más sobre: El grave error del jefe de “Checo” Pérez que pone en la mira a Red Bull

¿Qué hizo Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Australia?

Durante la transmisión de la clasificación no se percibió la obstrucción del mexicano, sino que fue hasta que los comisarios revisaron las grabaciones de las cámaras on board. En una de ellas se aprecia cómo Pérez se atraviesa en el camino de Hulkengerg.

Además, en el video se escucha que el ingeniero de carreras de Pérez, Hugh Bird, le da indicaciones y le advierte de la presencia del piloto alemán hasta que este pasa a su lado. Por lo que, Sergio no pudo evitar obstruirle el paso.

En la grabación de Huljenger, se observa claramente que Pérez se cruza en la curva, lo que obliga a Nico a frenar ligeramente. En consecuencia, los comisarios consideraron esta acción como una maniobra innecesaria por parte de Sergio Pérez.

Por lo anterior, Checo Pérez saldrá sexto en la carrera de esta noche del Gran Premio de Australia y tendrá que luchar por conseguir una posición en el podio.

¿Cuándo es el Gran Premio de Australia?

El Gran Premio de Australia de la Formula 1 se llevará a cabo a las 10:00 pm de este sábado 23 de marzo.

También puedes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.