A unas semanas de que comience la temporada 2024 de la Fórmula 1, el director de Red Bull y jefe de Sergio “Checo” Pérez, Christian Horner, atraviesa por una intensa polémica.

Medios de circulación internacional informaron que hay una denuncia en contra de Horner que además de afectar su imagen pone en riesgo a la escudería.

La bomba explotó justo a unos días de que se lleve a cabo la presentación del nuevo monoplaza de Red Bull. La cual tiene fecha para el próximo 15 de febrero.

¿Por qué investigan al jefe de “Checo” Pérez?

Resulta que, el diario neerlandés De Telegraaf publicó que un empleado denunció al director de la compañía austríaca. ¿El motivo? “un comportamiento inapropiado” de parte de Christian.

El jefe de "Checo" Pérez tiene una denuncia en su contra por un comportamiento inapropiado.
Horner en una de las carreras de la F1 de la temporada pasada. credit: Reuters

Después, se profundizó en el tema y dieron más detalles sobre lo ocurrido y todo se volvió aún más complicado. Al parecer, la razón detrás de la denuncia contra el jefe de “Checo” Pérez es porque envió “fotografías inapropiadas a una empleada”.

A propósito, de los dos empleados involucrados en esta polémica no se han compartido sus identidades.

También puedes leer: La oración para que “Checo” Pérez gane el GP de Australia

Según la información publicada en el diario alemán BILD, la investigación por esta denuncia lleva varios días, lo que refleja la gravedad de la situación.

A todo esto, un portavoz del equipo explicó que el ex piloto, de 50 años, negó las acusaciones en su contra.

Asimismo, la alta dirección de la escudería austríaca emitió un comunicado en el que reconocía que había una investigación en curso.

En el mensaje explicó que:

Después de tener conocimiento de ciertas acusaciones recientes, la empresa inició una investigación independiente. Este proceso, que está en marcha, lo está llevando a cabo un abogado externo especializado y será completado lo antes posible”.

Aunque la compañía no dio muchos detalles, dejo ver que es un proceso complicado pero que están solucionándolo.

¿Qué pasa si Christian Horner resulta culpable?

Toda esta situación por la que atraviesa Horner podría afectar su matrimonio con la ex Spice Girls, Geri Halliwell y la relación con sus hijos.

Christian Horner está casado con le ex Spice Girl, Geri Halliwell.
Geri Halliwell con su esposo Christian Horner en un evento. credit: Hello magazine

En el caso de que el jefe de “Checo” Pérez resulte culpable de estas acusaciones, su posición como director del equipo peligraría. Y no sería nada extraño que comenzaran a buscar perfiles para su remplazo.

De hecho, estos nombres surgen como los posibles candidatos para suplir a Horner:

  • Jonathan Wheatley
  • Mattia Binotto, ex jefe de Ferrari
  • Otmar Szafnauer, ex jede de Alpine
  • Guenther Steiner

Sin duda, este hecho también podría afectar la imagen y estabilidad de la escudería. Aunque el equipo se mantiene como favorito por el éxito alcanzado en la temporada pasada, esta situación podría indicar inestabilidad y evidenciar los problemas dentro de la organización.

Por otro lado, la agencia Reuters informó que este 9 de febrero, Christian Horner supuestamente asistiría a una audiencia interna con la empresa. Donde obviamente se tocaría el tema de su futuro en Red Bull.

De hecho, esta audiencia se realizaría en la fábrica de la escudería en Milton Keynes en Reino Unido.

También puedes leer: Muere Dilano van’t Hoff en fatal accidente en el circuito Spa-Francorchamps

Si después de esto, Red Bull no anuncia ningún cambio, Horner, “Checo” Pérez y Max Verstappen comenzaran la temporada 2024 de la F1. La cual inicia el próximo 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Si el jefe de "Checo" Pérez resulta culpable, su puesto como director correría peligro.
Horner y “Checo” Pérez al finalizar una de las ediciones del Gran Premio. credit: MexSport

La traición de Max Vestappen

¿Por qué en todo este escándalo sale a relucir el nombre de la familia de Max Verstapepen? Al respecto, varios medios deportivos como Motorsport-Total sugieren que no fue casualidad que esta noticia se publicara en De Telegraaf. Puesto que este periódico está estrechamente relacionado con Jos Verstappen, padre de Max.

Desde que murió Dietrich Mateschitz varios personajes han tratado de escalar de puesto en la compañía y es evidente que hay una lucha de intereses. Y a partir de ahí surgieron problemas entre Jos Verstappen y Christian Horner.

Según Motorsport-Total, en la Fórmula 1 existe el rumor de que la relación entre estos personajes está completamente fracturada.

A esta lucha de poder se suma el nombre del asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien también ha tenido grandes diferencias con Horner.

Helmut Marko tiene una relación muy cercana con Max Verstappen.
Helmut Marko al finalizar una de las carreras de la F1. credit: Reuters

La más relevante ocurrió el año pasado cuando el jefe de “Checo” Pérez solicitó la salida de Hermut para tomar el control total de Red Bull.

Con relación a esto, Marko respondió que la decisión de retirarse le correspondía únicamente a él y no a Horner.

Luego de esto, Max Verstappen dejó muy en claro de qué lado estaba. Amenazando a los directivos de Red Bull, Oliver Mintzlaff y Chalerm Yoovidhya, que sí Marko se iba él también lo haría.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 comienza el 2 de marzo de 2024.
Christian Horner y Max Verstappen celebrando. credit: Instagram

A todo esto, queda claro que la lealtad de Max Verstapen está del lado de su padre y de Hermut Marko. Es por eso que se menciona que ha traicionado a Christian Horner.

En todas las historias hay dos partes y del lado del jefe de “Checo” Pérez está el ex dueño de la F1, Bernie Ecclestone. Él respalda a su amigo y ha intentado intervenir, de acuerdo con la información publicada por MotorSport-Total.

Con todo esto, es evidente que más allá del escándalo en el que está envuelto Horner, hay problemas profundos que dividen a la escudería austríaca. Por un lado esta Christian Horner y por el otro Max Verstappen, su familia y Hermut Marko.

También puedes leer: Checo Pérez queda eliminado de la clasificación del GP de Mónaco

La relación de “Checo” Pérez y Christian Horner

El 31 de enero el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez compartió en su cuenta de Instagram una fotografía con Horner. Y la acompaño con el mensaje “Thanks for dinner, boss!”

Lo que demuestra que llevan buena relación e incluso se podría decir que son cercanos.

Esta imagen dio mucho de qué hablar, ya que el contrato del jalisciense con la escudería Red Bull termina en este 2024 y aún se desconoce si lo renovará.

También puedes leer:

LA VILLA
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.