El piloto mexicano Checo Pérez quedó eliminado de la clasificación del Gran Premio (GP) de Mónaco luego de sufrir un aparatoso accidente.

Resulta que este sábado 27 de mayo, al inicio de la sesión de clasificación el piloto perdió el control de su monoplaza RB19. En consecuencia, se estrelló contra uno de los muros en el circuito de Montecarlo.

El mexicano realizaba su segunda vuelta rápida en la clasificación, ocupando el quinto lugar, cuando perdió el control y se estrelló en el Sainte Devote. Provocándole daños a su RB19, principalmente en el lado izquierdo en el que destruyó la suspensión trasera.

Tuit con la galería de fotos tras el accidente de Checo Pérez en el Sainte Devote.

Después del accidente que eliminó a Checo Pérez de la clasificación del GP de Mónaco, se sacó la bandera roja y se detuvo la sesión.

Hasta el momento la escudería de Red Bull no ha señalado si el monoplaza presenta problemas en la caja de cambios o en el motor.En redes sociales ya circula el video del dramático accidente.

Video del mmento en el que Checo Pérez choca su monoplaza y queda eliminado de la clasificación del GP de Mónaco.

¿Qué pasa ahora que Checo Pérez fue eliminado de la clasificación del GP de Mónaco?

A todo esto, Checo Pérez iniciará en la posición 20 de la parrilla de salida en el circuito más complicado para rebasar. Por lo que resultará muy complicado que el tapatío de 33 años ingrese a las primeras posiciones.

¿A qué hora es el GP de Mónaco 2023?

El Gran Premio de Mónaco se llevará a cabo el domingo 28 de mayo en el Circuito de Mónaco o también conocido Circuito de Montecarlo.

La carrera consta de 78 vueltas de 3.3 kilómetros de longitud.

En México se podrá ver a través de  Fox Sports México a las 7:00 horas y Latinoamérica podrá disfrutar la carrera mediante Star+ y ESPN.

También puedes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.