Ícono del sitio Ambas Manos

Buscan adecuar para consumo la Popochelatl, cerveza con ceniza del volcán

Buscan adecuar para consumo la Popochelatl, cerveza con ceniza del volcán

Foto de la Popochelatl, bebida de cerveza con ceniza creada a manera de broma en las instalaciones de un balneario de San Andrés Cholula.

Pobladores buscan adecuar para consumo humano la llamada Popochelatl, una cerveza con ceniza del volcán.

La bebida se hizo viral en redes sociales a modo de burla, debido a la intensa actividad que ha presentado el coloso en los últimos días.

Ahora que los hogares y las personas han sufrido los estragos de la caída de ceniza en Puebla, algunos comenzaron a hacer memes. Entre ellos, las personas, calles, alimentos y objetos cubiertos de material volcánico.

A pesar de que todo ha sido a manera de broma, algunos se lo tomaron muy en serio.

Pobladores de la comunidad de Santiago Xalitzintla, ubicado a tan sólo una hora de la montaña, ya están trabajando en ello.

A través de una receta especial, piensan aprovechar estos residuos volcánicos para crear una michelada escarchada con cenizas. Además de añadir otros ingredientes como sal, limón, variedades de salsas y picante en polvo.

Mencionaron que sólo buscarían transformar y darle una nueva imagen al escarchado en la parte superior del vaso. Que podría ir preparada al gusto de los clientes.

Aunque la invención parece una idea original y con gran potencial, aún no se sabe exactamente los efectos que podría tener en la salud.

Los expertos señalan lo dañino que la ceniza resulta para las personas. Mientras se encuentra en el aire, puede causar irritación aguda en los ojos y problemas en vías respiratorias.

Las enfermedades más comunes son conjuntivitis, abrasiones en la córnea, trastornos gastrointestinales y agotamiento respiratorio.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitió medidas de prevención para evitar el contacto directo con la ceniza:

Salir de la versión móvil