El puertorriqueño Bad Bunny ganó el premio a “Mejor Artista del Año” en los MTV VMAs 2022. 

El cantante más exitoso del momento hace historia al convertirse en el primer artista que no canta en inglés, en obtener el premio a “Mejor Artista del Año”. 

En la categoría figuraron grandes intérpretes de la música internacional como Drake, Ed Sheeran, Harry Styles, Jack Harlow, Lil Nas X y Lizzo. 

“El Conejo Malo” contaba con cuatro nominaciones al premio de la cadena de televisión MTV: Artista del Año, Mejor Canción Latina, Canción del Verano y Álbum del Año. 

Bad Bunny no pudo asistir a la gala debido a que se encontraba ofreciendo un concierto en el Yankee Stadium de Nueva York, como parte de su gira World’s Hottest Tour

Sin embargo, durante su presentación hizo una pausa para recibir la estatuilla de los Video Music Awards en vivo.  

En su discurso, enalteció sus orígenes latinos, su lengua y su cultura.  

“De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio” expresó el artista latino. 

“Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero” 

Benito deleitó a los fans con la interpretación de “Titi me preguntó” que causó polémica por besar a una bailarina y un bailarín en plena presentación.  

Las y los ganadores de las categorías más importantes fueron: 

Video del año Taylor Swift – All Too Well 

Álbum del año: Harry Styles – Harry’s House 

Canción del año: Billie Eilish – Happier Than Ever 

Mejor video latino: Anitta- Envolver 

Ícono Global: Red Hot Chili Peppers 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.