El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amenaza con cancelar TikTok si no cambia de dueño.

Como lo reporta en exclusiva el portal The Wall Street Journal, la administración de Biden está exigiendo a la compañía china Byte Dance que venda sus acciones.

Oficiales de la Casa Blanca se encuentran preocupados por la seguridad de la información personal de los usuarios de la aplicación. Ya que cuenta con aproximadamente 100 millones de usuarios, sólo en territorio estadounidense.

La preocupación tiene como contexto el impulso que ha dado la Casa Blanca a su población en materia de conexión a internet.

Hace mención que más de 16 millones de hogares estadounidenses cuentan con internet de alta velocidad a un bajo costo.

La Casa Blanca ha impulsado el acceso al internet para los habitantes de EU.

¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir TikTok?

Sin embargo, esta no es la primera vez que los gobiernos estadounidenses quieren prohibir la aplicación en su país.

El pasado 2020, el expresidente Donal Trump intentó realizar la misma operación, la cual obstaculizaron las cortes federales.

Por su parte, Tik Tok responde a los señalamientos del mal uso de la información de sus usuarios, a través de una estrategia denominada “Proyecto Texas”.

La maniobra se compromete en realizar una inversión de 1500 millones de dólares estableciendo el uso de un firewall más fuerte.

Esto para mantener un correcto uso de datos, entre la aplicación y los empleados de Byte Dance, propietaria china de la plataforma.

La seguridad de los datos emanados por los usuarios de la aplicación, los supervisará una filial de Oracle. Una empresa estadounidense dedicada al software y que tiene su base en el estado de Texas.

Sin embargo, el Comité de Inversión Extranjera en EU no ha dado autorización para que dicho proyecto se lleve a cabo.

Estados Unidos no es el único país que ha intentado prohibir la aplicación, pues los gobiernos de Canadá y Reino Unido han realizado lo propio.

Este jueves 16 de marzo, el ministro del gabinete del Reino Unido, Oliver Dowden anunció la prohibición de TikTok en dispositivos gubernamentales.

Anuncian prohibición de TikTok en dispositivos gubernamentales del Reino Unido.
BonoBus BUAP