La infodemia respecto al origen de Covid-19 no para y trata de confirmar algunas teorías sobre los responsables de la propagación de dicho virus.

Este 28 de febrero, en entrevista con Fox News, Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), sentenció que es muy probable que el virus se haya originado en un laboratorio en Wuhan.

Mencionó que, a partir de las investigaciones del departamento de energía de Estados Unidos, así como las de la dependencia que dirige, pueden concluir en tal aseveración.

Tuit del FBI.

Esto se da en la víspera de que se lleve a cabo una audiencia en el congreso estadounidense sobre China. Ello eleva las tensiones entre los dos países que se agravaron en la reciente guerra entre Rusia y Ucrania.

Puesto que China dejó ver su apoyo al país ruso, en la intervención militar que lleva a cabo en Ucrania.

El director del FBI destacó que su institución está integrada por 38 mil personas con un perfil profesional y sin ninguna mira política.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte del gobierno chino. La ministra de Relaciones Exteriores Mao Ning, comentó que es muy improbable que el virus haya surgido en sus laboratorios.

En conferencia de prensa por el portal oficial del Estado Chino ChinaDaily, añadió que las agencias de inteligencia estadounidenses les precede un gran historial de fraudes y engaños.

Dejando entrever que si bien, el FBI puede hacer “oficial” el origen y propagación del coronavirus, podrían estar en un error. A pesar de que se trate de una de las agencias más importantes en Estados Unidos.

Tuit del China Daily.

Hasta el momento, esta es la versión “oficial” otorgada por las autoridades, hasta que la comunidad internacional o algún otro organismo se manifieste al respecto. Y desmientan o confirmen una de las dos partes.

BonoBus BUAP