Alexia Putellas y Karim Benzema fueron los grandes ganadores del Balón de Oro 2022, el premio otorgado por la revista francesa especializada France Football.

La ceremonia anual que se llevó a cabo en París congregó a las estrellas y astros del fútbol actual para reconocerlos por su labor en el último año.

La joven española Alexia Putellas fue elegida como la mejor jugadora femenina tras haber otorgado otro título al Barcelona.

El equipo ganó 30 partidos durante toda la liga y logró anotar 18 goles en total. Se coronó con la Copa de España y la Supercopa. Sin embargo, perdió la Eurocopa después de que Putellas sufrió una lesión en el LCA. 

En su discurso, dio gracias a sus compañeras por el trabajo en equipo y todo el personal detrás de las victorias que ha logrado el Barcelona. 

Estoy muy feliz de estar de vuelta aquí. Ganar el año pasado me empujó a querer ser aún mejor. Sin mis compañeros de equipo, esto no habría sido posible. Quiero dar las gracias a los entrenadores y al personal técnico que me ayudan a mejorar cada día”, mencionó la atleta.

Por su parte, Karim Benzema se llevó el reconocimiento masculino después de otorgarle el título español al Real Madrid. Así como la Copa de Europa, acumulando 14 en total. 

Durante toda la liga, el jugador de 34 años, anotó 27 goles y fue el máximo goleador de la Liga de Campeones con 15.

También, fue reconocido como el primer jugador francés en ganar el premio desde Zinedine Zidane en 1998.

Entre aplausos, Benzema reconoció que está orgulloso del trabajo que ha logrado hasta el momento: 

Este premio frente a mí me hace sentir muy orgulloso. Nunca me rendí, fue un sueño de la infancia. Hubo un período difícil en el que no estaba en el equipo de Francia, pero seguí trabajando duro. Mantuve en mi cabeza esta alegría de jugar al fútbol; estoy muy orgulloso de mi viaje aquí”. 

Beth Mead terminó en segundo lugar en la categoría femenina tras ayudar a Inglaterra a ganar la Eurocopa 2022. 

A Gavi, el centrocampista del Barcelona, lo reconocieron con el trofeo Kopa al mejor jugador masculino sub-21.

Además, de que los ganadores de balón de oro 2022 recibieron su premio, en este evento nombraron club del año al Manchester City. Esto después de que el equipo de Pep Guardiola ganó su cuarto título de la Premier League en cinco temporadas.

1200x90_feria patronal