La noche de este sábado, se reportan al menos 127 muertos en un estadio de Indonesia, luego de que fanáticos invadieron la cancha y la policía respondió con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida, informaron las autoridades.

La pelea campal habria dejado 127 muertos en el estadio Kanjuruhan de Indonesia, de acuerdo con cifras que compartió la policía local tras los disturbios que se desataron después de Arema cayera en casa ante Persebaya. 

De acuerdo a diversos medios, cerca de 3 mil personas ingresaron al terreno de juego una vez que acabó el encuentro, lo que obligó una desproporcionada participación de los sistemas de seguridad, que acabaron lanzando gases lacrimógenos que enardecieron y complicaron aún más la situación. 

Porque la seguridad no solo apuntó en contra de los que habían saltado al terreno de juego, sino también a algunas zonas de las tribunas, agresión que llevó a que múltiples aficionado tuvieran complicaciones para respirar, por lo que se inició un grotesco escenario en el que igual varias personas acabaron pisoteadas. 

Seguidores del Arema FC invadieron la cancha del estadio Karnjurhan en la ciudad oriental de Malang, luego de que su equipo perdió 3-2 ante el Persebaya Surabaya, la primera derrota ante su archirrival en más de dos décadas.

La policía intentó persuadir a los fanáticos de regresar a las gradas y disparó gas lacrimógeno después de que dos policías murieron. Trascendió que muchas de las víctimas habrían muerto tras ser pisadas por la multitud que corría.

Hot travel - estrella roja