¡Un logro más en el ámbito deportivo! La atleta Alexa Grasso hizo historia como la primera mujer mexicana en ganar la UFC. 

La originaria de Jalisco, logró imponer un nuevo récord derrotando a su oponente, Valentina Shevchenko, quien al parecer era la favorita para ganar el combate, pues cuenta con múltiples campeonatos dentro de la disciplina, de acuerdo con EFE. 

Ambas disputaron la categoría peso mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC) el pasado fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos. Su desempeño se caracterizó por el ataque y boxeo sólidos, con buenas combinaciones de patadas y puños.

Shevchenko sufrió un corte en el puente de la nariz, después de recibir una fuerte patada de derecha por parte de la primera concursante mexicana en la historia de la UFC.

Sin embargo, la extranjera demostró músculo y derribó a Grasso y sometió contra la lona. A pesar de todo, el primer asalto se lo llevó la mexicana.

Después de varios intentos, Shevchenko buscó conectar varios golpes para derribar a su oponente y dominarla en el suelo. Pero cometió un gran error que le costó el cinturón.

Al realizar una patada de giro, su espalda se vio vulnerable y en peligro. Movimiento que Grasso aprovechó para saltar sobre ella y aplicarle un mataleón en el cuello.

Para la atleta nacional, esto no fue cosa de suerte, pues venía estudiando los movimientos de la campeona desde hace mucho tiempo.

Lo más importante es que estoy bien, que estoy completa, que gané mi pelea y el cinturón que me lo llevé” dijo posterior a la pelea. 

Agregó que tras la difícil tarea, estaba agradecida de tener todo lo importante para ella.

Creo que en conjunto todo está increíble, tengo a mi equipo aquí, mi familia, a muchas personas aquí apoyándome”, exclamó. 

Alexa Grasso fue coronada como la nueva reina del peso mosca frente al público de Las Vegas. Donde encontraban personajes como Conor McGregor y Jake Gyllenhaal.

Alexa Grasso, la primera mexicana en ganar la UFC 

Karen Alexa Grasso Montes nació en Guadalajara, Jalisco el 9 de agosto de 1993. Es especialista en las artes marciales mixtas. 

Su gusto por el MMA inició cuando tenía sólo cinco años de edad. Al cumplir los 16, ya era considerada boxeadora amateur. 

Su debut llegó en 2012 y sorprendió al mundo, llegando a destacar cómo una de las mejores de su categoría. 

En agosto de 2016 firmó con la UFC, convirtiéndose en campeona este 2023 y siendo la tercera representante mexicana junto a Yair Rodríguez y Brandon Moreno. 

Descuento Puebla a Ciudad de México