Un agente migratorio de Estados Unidos (EU) salvó a Héctor, un joven poblano originario de Tehuacán de morir en el desierto.

El joven Héctor de tan sólo 18 años de edad salió del municipio de Tehuacán, Puebla para vivir el sueño americano, sin pensar que su travesía se convertiría en una escena de terror al quedar en medio de la nada, sin alimentos y sin bebidas. 

Caminaba junto con un grupo de migrantes y logró pasar la frontera, pero mientras se encontraba en las zonas montañosas de Texas, el cansancio le ganó y se quedó dormido.

El pollero que los llevaba decidió avanzar junto con los otros indocumentados y se alejaron sin que Héctor se diera cuenta.

Cuando despertó se dio cuenta que se encontraba solo y comenzó la desesperación al ver que estaba en medio de la nada. 

Héctor comenzó a caminar por varios kilómetros hasta que a los lejos vio un rancho, sin pensarlo siguió caminando y justo cuando estaba por llegar, un oficial del condado de Terrell en Estados Unidos lo encontró y le brindó ayuda.

Las imágenes del encuentro quedaron grabadas, en el video se ve la desesperación del migrante poblano al derramar lágrimas y solicitarle al sheriff que lo regrese a casa. 

El oficial le dijo que lo llevaría a un lugar donde recibiría alimentos y podrías hidratarse, para posteriormente analizar su situación legal y deportarlo.

El vídeo fue difundido por la cadena de noticias NewsNation.

Asociaciones de migrantes reportan alza de poblanos que se aventuran hacia Estados Unidos

El presidente de la Fundación Pies Secos, Ricardo Andrade dijo que en las últimas semanas se ha reportado un incremento en el flujo migratorio.

A diario de tres a cinco poblanos tratan de cruzar la frontera de manera ilegal, sin embargo, las condiciones climatológicas y la inseguridad impide que los connacionales lleguen hacia sus destinos.

Asimismo, informó que entre los grupos viajan menores de edad que buscan reencontrarse con sus padres en la Unión Americana.

El 4 de marzo se viralizó el video de tres hermanitos originarios de Atlixco, Puebla los abandonó un coyote en la frontera con Estados Unidos.

Los niños tienen tres, seis y nueve años y viajaban sin el cuidado de un adulto porque sus papás están en Estados Unidos. Los abandonó el coyote llegando a la frontera. Afortunadamente, los menores ya están con su madre.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.