Tres hermanitos originarios de Atlixco, Puebla fueron abandonados por un coyote en la frontera con Estados Unidos (EU).

El mayor, que está a cargo de sus hermanitas, narró a un periodista de Univisión cómo pasaron la noche y el video ya se viralizó en X.

Los niños tienen tres, seis y nueve años y viajan sin el cuidado de un adulto porque sus papás están en Estados Unidos. Los abandonó el coyote llegando a la frontera.

El mayor dijo llamarse Alan; sus hermanas son Yanis, de tres años y Ashley, de seis.

Alan contó que buscaban llegar a Estados Unidos para reunirse con su padre y madre, pero no lo han logrado.

Al contrario, han tenido que dormir en el suelo y pasado hambre. Para cubrirse del frío, durmieron acurrucados y compartieron una cobija.

Alan dijo que su mamá le aconsejó cuidarse y cuidar a sus hermanitas durante su viaje. Con la carita triste, dijo que quiere estar con su mamá.

Video: Coyote abandona a tres hermanitos originarios de Atlixco en la frontera con EU

El video se ha compartido en X y ha generado muchas reacciones por lo que Javier Aquino, el secretario de Gobernación en Puebla, ya se pronunció al respecto.

Dijo que desde temprano se comunicaron con las autoridades de Sonora para manifestar su disposición de colaborar y lograr el reencuentro de los hermanitos con sus familiares.

Las autoridades de Sonora están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y  han notificado que, desde Estados Unidos y extraoficialmente, informan que los hermanos ya se encuentran en un albergue en Nueva York, a la espera de que su madre vaya por ellos y logren permanecer juntos en el extranjero.

Lamentablemente, son varios los casos de menores de edad que al viajar solos con los coyotes, al llegar a la frontera los abandonan. En septiembre de 2023, abandonaron a una bebé de dos meses.

Publicación de X: Segob de Puebla ya busca ayudar a los tres hermanitos originarios de Atlixco que abandonaron en la frontera con EU.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los tres hermanitos están bien y serán cuidados por la organización Cayuga Center.

Además, informó que ya tienen contacto con Adelfa N, madre de Alan, Ashley y Yamileth, para realizar los trámites y solicitar un juicio de reunificación.

Publicación de X: la dependencia informó que los tres hermanitos están bien y la organización Cayuga Center los cuidará.
Descuento Puebla a Ciudad de México