Un aficionado besó y acosó a una reportera de ESPN en una transmisión en vivo, el momento quedó grabado en video.

La periodista Jessica Dias que trabaja para la cadena televisiva de deportes fue la víctima del hombre durante la segunda semifinal de la Copa Libertadores.

La joven se encontraba entre la multitud que festejaba la victoria de manera anticipada sobre el Vélez Sarsfield en el partido de ida.

Mientras narraba el alegre ambiente que se vivía entre los aficionados del Flamengo por su virtual pase a la final, ocurrió lo inesperado.

Un hincha brasileño se acercó a ella y le plantó un beso en la mejilla sin su consentimiento. La acción provocó la molestia de la reportera que trató de mantener la calma.

Jessica se mostró profesional y continuó con la crónica deportiva de la Copa Libertadores. Sus compañeros en el estudio trataron de tranquilizarla y cambiar el tema.

Pero era claro que la joven se sentía incómoda y no pudo ocultarlo frente a las cámaras. Jessica Dias acudió ante las autoridades y la policía para denunciar el caso.

A título personal, tuiteo que el mismo hombre la intentó besar en repetidas ocasiones, incluso la insultó.

“El último acto fue el beso en la mejilla. Que podría haber sido en la boca y no cambiaría nada. He sufrido acoso sexual mientras trabajaba y eso es un delito. No quería un beso, no quería un abrazo, no quería pasar tres horas en una comisaría. Sólo quería trabajar”.

“Agradezco todo el apoyo y el cariño de mis jefes, compañeros, fans, espectadores y oyentes (…) El sábado me caso y en el altar besaré al hombre al que le permití hacerlo. Estaré unos días fuera de aquí y de los canales. Gracias a todos” añadió en sus redes.

Rápidamente, el incidente se difundió a través de redes sociales y las críticas comenzaron a llegar.

Hubo quienes justificaron el hecho diciendo que el aficionado reaccionó de esa manera por la felicidad de ver ganar a su equipo durante el partido.

Añadieron que la reacción de la periodista fue exagerada y que no debió enojarse por un “simple beso”.

La polémica llegó hasta la banca del Flamengo Club, quienes repudiaron el acoso contra la joven que sólo cumplía con su deber.

“El Club Flamengo repudia el acoso cometido por un hincha rojinegro con la periodista de ESPN Jessica Dias durante un reportaje previo al partido de esta noche. Es lamentable que actos repugnantes como éste, que no representan a la Nación Rojinegra, todavía sucedan” mencionaron.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.