El gobernador Miguel Barbosa adelantó que Zoé Robledo visitará Puebla para dar detalles sobre los proyectos del IMSS en la entidad. Esto, por la reconstrucción de San Alejandro, la ampliación de La Margarita y un nosocomio en Amozoc.

El mandatario explicó que hace semana y media tuvo una comida con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Uno de esos temas fue la compraventa del predio donde está ubicado CIMA en San Andrés Cholula y el destino de este complejo, actualmente abandonado.

El director se comprometió a que en tres semanas volverá al estado de Puebla para ofrecer información sobre los proyectos de infraestructura del instituto.

Actualmente, hay una carpeta de obras a desarrollar en lo que resta del sexenio de Andrés Manuel López Obrador en Puebla con inversión de miles de millones.

Estos son los hospitales de San Alejandro que está en etapa de planeación, la ampliación de la Margarita y el nuevo en Amozoc, así como el destino de CIMA.

El director quedó que venía en tres semanas (…) viene a dar una conferencia y habla de esos tres temas, Amozoc, San Alejandro, Ampliación de la Margarita y lo que se va a hacer con CIMA”, apuntó.

Barbosa Huerta aprovechó para aclarar que las ampliaciones presupuestales para proyectos de infraestructura no es gestión de diputados del PAN.

Miguel Barbosa afirma que Zoé Robledo visitará Puebla.

Sistema de Salud en Puebla no se adherirá al IMSS Bienestar

En otro tema, el gobernador explicó que parte de ese diálogo con Robledo Aburto fue para apoyar con los procesos de hemodiálisis, pero sin adherirse al sistema IMSS Bienestar.

El apoyo en cuestión se enfoca también en la unidad de supervisión de cáncer de mama y hemodinamia, pero manejada por los servicios de salud de Puebla.

Hablé con Zoé Robledo y la única parte de IMSS Bienestar será en tres temas, el tema de cuáles hemodiálisis que van a apoyar distinta a nuestras unidades, se llama hemodinamia y el otro es cáncer de mama”, apuntó.

Además, el gobierno de Puebla se encuentra en el proceso de emitir licitaciones para concluir con proyectos en marzo del 2023 con recursos del 2022.

Asimismo está en puerta la gestión para la construcción del Auditorio El Relicario en la zona de los Fuertes, tema que va en la etapa de diseño.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.