En Puebla nace el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) que será presidido por Edhalí Moreno. Este organismo agremia a 24 empresarias dedicadas principalmente al sector de servicios.

La creación de este consejo busca la participación de las mujeres para generar desarrollo económico, impulsar la perspectiva de género y disminuir la brecha salarial.

Edhalí Moreno Cíntora rindió protesta como presidenta del primer Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) en el estado de Puebla.

Ella es una empresaria dedicada al tema de consultoría, inmobiliario y de servicios. Edhalí Moreno Cíntora estará a cargo del CCME hasta 2024.

Durante su discurso de toma de protesta indicó:

El mundo necesita a más mujeres líderes para enfrentar los desafíos actuales, por lo que ahora comenzaremos a marcar la diferencia para involucrarnos y mejorar la calidad de vida de las personas”.

Puntualizó que la capacitación de las mujeres será un instrumento importante para la superación y profesionalización que les permita desarrollar económicamente a la entidad, por lo que esto, será otra de sus labores.

El IMCO señaló que en 2022, la brecha de ingresos se ubica en 10% en Puebla. Es decir, por cada 100 pesos que recibe un hombre en promedio por su trabajo al mes, el salario de las mujeres es de 90 pesos.

A nivel nacional, la brecha salarial se ubica en 14% pues por cada 100 pesos que recibe un hombre en promedio por su trabajo al mes, una mujer recibe 86 pesos.

BonoBus BUAP