Aunque ya dejó la secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, Elsa Bracamonte acudió a París a la feria mundial de la movilidad sostenible, como representante de la dependencia.

En Twitter, usuarios criticaron la asistencia de Elsa Bracamonte a Autonomy, quien dejó el cargo el 10 de marzo con varios pendientes. 

El usuario @dcorreab posteó unas fotos de la feria en las que se puede ver a Elsa Bracamonte, quien es presentada como parte del departamento de Movilidad y Transporte de Puebla. 

El tuit tiene fecha del 27 marzo, por lo que se realizó cuando la exsecretaria ya no estaba al frente de la dependencia. 

¿Elsa Bracamonte en París usurpando funciones? Solo falta que el erario le haya pagado el viaje, encima de todo. ¿Alguien nos podría explicar”, pidieron los internautas. 

El 10 de marzo, Elsa Bracamonte dio a conocer que un día antes, firmó su salida del gabinete de Sergio Salomón Céspedes. Estuvo casi 2 años en el puesto. 

Mencionó que, en abril del 2021, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta le dio la confianza de integrarse a su gabinete como titular de esta dependencia.

Elsa Bracamonte va a París y la denuncian por mal desempeño

Días antes, la diputada del PAN, Guadalupe Leal, interpuso una denuncia contra Elsa Bracamonte por su “desempeño ineficiente” en la SMT.

Informó que presentó ante la Secretaría de la Función Pública una denuncia administrativa contra Bracamonte y quien resulte responsable.

Estas son las irregularidades que denunció Lupita Leal:

  • Celebración de un contrato por más de un millón de pesos para una consultoría de elaboración de marco regulatorio, pese a que la secretaría ya cuenta con uno (presunto desvío de recursos).
  • Aumento en el pago de más de 500 mil pesos para la organización de la #VíaRecreativaMetropolitana, ya que en 2020 y 2021 la SMT pagó 211 mil pesos y en 2022 subió a 758 mil, aparentemente sin justificación.
  • Expedición de las licencias de manejo sin prueba de manejo, dictada en el artículo 51 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
  • Omisión en la inspección y vigilancia de las irregularidades de operadores, conductores y concesionarios del transporte público.
BonoBus BUAP
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.