La empresa Volkswagen de México anunció que el segmento del Jetta se irá a paro técnico durante cinco semanas, lo que afectará a más de dos mil trabajadores.  

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, la armadora de autos ubicada en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla. Detalló que el paro se deriva de la modificación de las líneas de producción para nuevos modelos. 

Las semanas que no laborarán los trabajadores son la 50 y 51 de 2023, así como la uno, dos y tres del 2024.  

La suspensión de labores aplica para el segmento 1 del Jetta y sus áreas auxiliares dentro de la empresa, tales como hojalatería, pintura y montaje. 

Volkswagen hizo un llamado a sus empleados a comprender dicha situación, al señalar que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes. Además, indicó que continuará informando cualquier eventualidad sobre el tema.  

Volkswagen se va a paro técnico con salario reducido

Debido al paro de labores, los más de dos mil trabajadores afectados obtendrán un salario reducido al 57.5%.  

Por otra parte, la ensambladora de autos informó que este 9 de diciembre es obligatorio que trabajen los turnos primero y segundo del segmento 2 de Tiguan.  

Lo anterior, debido a que se buscan recuperar unidades. Para ello, se les pagará a los empleados tiempo extra. También deberán presentarse las áreas auxiliares.  

Recientemente, los trabajadores de Volkswagen eligieron a su nuevo líder sindical.  

Fue Hugo Tlalpan de la planilla Justicia Laboral quien obtuvo el triunfo con el 26.7% de los votos.  

La jornada electoral inició el jueves 30 de noviembre a las 7:10 de la mañana en las instalaciones del gremio en la colonia Aquiles Serdán.   

En la contienda participaron siete planillas. Entre estas, estuvo la del actual exdirigente del Sitiavw, José Juan Hernández con Rescate Laboral, con la cual buscaba reelegirse por otros cuatro años.  

  

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.