Con el 26.7% de los votos, Hugo Tlalpan, de la planilla Justicia Laboral, ganó la secretaría general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiaw).  

La jornada electoral inició este jueves a las 7:10 de la mañana en las instalaciones del gremio en la colonia Aquiles Serdán.  

En la contienda participaron siete planillas. De hecho, participó la del actual dirigente del Sitiavw, José Juan Hernández con Rescate Laboral, en busca de reelegirse por otros cuatro años. 

También, contendieron Enrique Tepox con la planilla Evolución Sindical y Yair Hernández con Reconciliación Obrera Independiente. 

Asimismo, Joel Morales de Guardia Sindical; Adrián Aragón de Innovación Plata, así como Román Tochimani Astorga que encabezó Movimiento Sindical. 

Después del cierre de urnas a las 20:00 horas, se contaron los votos, cuyos resultados dieron el triunfo a Hugo Tlalpan para el periodo 2024-2028. Obtuvo mil 733 votos, el 26.7% del total de los 6 mil 273 que emitieron los sindicalizados.  

El ganador se anunció en las primeras horas de este viernes, por lo que inmediatamente rindió protesta.  

Además, este mismo 1 de diciembre, se realizará la toma de nota en la Secretaría del Trabajo federal en la Ciudad de México. 

Publicación en X: Hugo Tlalpan se convierte en el nuevo dirigente del sindicato de la Volkswagen.

La industria automotriz es la más importante para Puebla, pues su aportación representa el 25% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado. 

A mediados de noviembre, la Secretaría de Economía dio a conocer que le dará 170 millones de pesos a Volkswagen como incentivo por hacer una inversión para un nuevo proyecto en 2024 en Puebla. 

El titular explicó que es como parte del aumento de casi 40% en el presupuesto a su dependencia en el ejercicio fiscal del próximo año.  

Explicó que este se debe al proyecto de inversión que la armadora alemana contempla aterrizar en Puebla para el 2024. De esto no dio detalles. 

LA VILLA