Volkswagen de México anunció una inversión de casi mil millones de dólares en Puebla este 2024, para el armado de automóviles eléctricos.  

El gobernador Sergio Salomón Céspedes y la representación de la armadora alemana dieron detalles sobre el recurso que inyectarán en la planta de Puebla. 

Esta inversión se suma a los más de 763 millones de dólares que se anunciaron en 2022 para la construcción de una nave de pintura.

Con ello, se consolida una inversión de aproximadamente mil 705 millones de pesos por parte de la armadora en la planta ubicada en Coronango y Cuautlancingo.  

El año pasado realizó el armado de más de 349 mil vehículos que se exportaron a distintas naciones del mundo y generaron derrama económica.  

Además, la empresa emplea a más de 20 mil personas, lo que la coloca como la mayor generadora de mano de obra en la industria automotriz.   

La inversión tiene como objetivo establecer un hub de electromovilidad en donde se puedan fabricar vehículos con impulso eléctrico.  

Video del gobernador Sergio Salomón sobre la inversión de Volkswagen México.

De esta manera, se contribuye a la mejora del medio ambiente, pues se busca reducir la emisión de contaminantes por el consumo de combustibles.    

El gobernador concluyó que esto refleja la confianza que como autoridad brindan al estado como zona para aterrizar proyectos del sector industrial. 

Volkswagen hará inversión en Puebla para 2024 

El director de Volkswagen de México, Holger Nestler, remarcó que esta inversión es de suma importancia, pues con esto se refrenda el compromiso de la empresa y la creación de empleos en la entidad poblana. 

Hasta el momento no se tiene más información de cuándo podría comenzar y quedar lista esta nueva área dentro de la Volkswagen.  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía, Ermilio Barrera, comentó que esta inversión ayuda a potenciar el hub de electromovilidad. 

Esto como parte del nuevo desarrollo que se realizará en Puebla, con el cual se busca producir cientos de vehículos eléctricos. 

De esta manera se apoya toda inversión que no solo contribuya con el medio ambiente, sino que genere un aumento en el Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.