El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta, afirmó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Huauchinango dejará buenas noticias al estado.  

En conferencia desde Zacatlán, el titular de la dependencia dijo que el mandatario federal tendrá un evento para evaluar los programas del bienestar a mediodía. 

Posteriormente, tendrán una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, misma de la cual consideró le dejarán buenas noticias al estado. 

Manifestó que esta visita refrenda la cercanía que el gobierno de Puebla tiene con la Federación, así como la coordinación para ejecutar proyectos.  

Estará haciendo esa visita el presidente y va a ser una reunión interesante de las que van a derivar buenas noticias para Puebla”, dijo. 

El 11 de junio, visita de AMLO a Puebla

El 11 de junio, el titular del Ejecutivo federal estará en Puebla por tercera ocasión este año, en donde se espera dé un mensaje a los ciudadanos de la Sierra Norte. 

La última vez que López Obrador estuvo en Puebla fue el 5 de mayo. En esa ocasión, anunció una serie de proyectos de infraestructura como el RUTA 4, la sede del Congreso y una Central Camionera.  

Entregarán dos patrullas más a Zacatlán  

En otro tema, Huerta Gómez aprovechó su visita a Zacatlán para anunciar se hará la entrega de dos patrullas más para la cabecera distrital. 

Esto tomando en cuenta que es un municipio en donde lleva un importante número de turistas, tanto locales como foráneos y extranjeros. 

Justo este jueves, Sergio Salomón hizo entrega de 9 patrullas, así como vehículos para la Dirección de Protección Civil que serán para juntas auxiliares del mismo.  

Además se hizo el anuncio de la construcción del libramiento Chignahuapan-Zacatlán que permitirá mejorar la movilidad en los dos Pueblos Mágicos. 

Julio Huerta llevó a Zacatlán el programa Viernes de las Mujeres en el que se busca acercar servicios públicos a las mujeres de la demarcación. 

En esta política fue acompañado por las secretarías de Trabajo, Salud e Infraestructura que buscan apoyar a las ciudadanas con sus diferentes inquietudes.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.