El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció la construcción del Libramiento Chignahuapan-Zacatlán. El objetivo es mejorar la conectividad entre Pueblos Mágicos.  

Durante su gira por la Sierra Norte de Puebla, el mandatario realizó la entrega de patrullas que servirán para aumentar la vigilancia en juntas auxiliares. 

En su mensaje, explicó que ya ha tenido diálogo con los alcaldes de Chignahuapan y Zacatlán, Lorenzo Rivera y José Luis Márquez, respectivamente.

Explicó que en breve comenzarán los procedimientos administrativos y jurídicos para que se pueda ejecutar esta obra que beneficie a miles de turistas locales y foráneos. 

He estado platicando con el presidente Municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera y con Pepe Márquez, y hemos acordado dar paso a los procedimientos para el libramiento”, dijo.  

En las próximas semanas se dará mayor información acerca de la inversión y los plazos que tendrá este proyecto que busca conectar ambos pueblos mágicos. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Zacatlán y Chignahuapan son los dos municipios más visitados con la denominación de mágicos. 

Es por ello que se buscará que este proyecto pueda facilitar el acceso y salida para quienes trabajan en estos o acuden por temas turísticos. 

Este 8 de junio, Sergio Salomón anunció la construcción del libramiento Chignahuapan-Zacatlán.

Anuncia el Libramiento Chignahuapan-Zacatlán y entrega patrullas

Como parte de su gira, el titular del Ejecutivo visitó la Sierra Norte para hacer la entrega de 9 patrullas que reforzarán la seguridad pública en el municipio de Zacatlán. 

Sergio Salomón también hizo entrega al ayuntamiento del mismo número de vehículos para que sirvan a las acciones de Protección Civil. 

También se dio inicio al programa de reforestación en la región en donde se busca colocar un millón 600 mil árboles, así como la instalación de un invernadero. 

Además, se llevaron a cabo la entrega de estufas ecológicas como parte de la Secretaría de Bienestar, así como 20 títulos de propiedad y 64 apoyos de electrificación. 

Finalmente, el gobierno de Puebla iniciará la gestión para declarar el Valle de Piedras Encimadas como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.